miércoles, 6 de enero de 2021

5 errores que debe evitar al trabajar en casa



Debido a los cambios a los que obligó la pandemia, adaptar las oficinas en casa y organizar el trabajo, se hizo una de las tareas más difíciles, por eso, en esta nota le contamos acerca de 5 errores que debe evitar al organizar su trabajo en casa.


Para muchas familias el homeoffice ha representado un gran reto, pues influyen muchos factores que pueden ser distractores o detonantes para afectar la salud mental y física. Así mismo, esto puede significar la posibilidad de quedarse en pijama todo el día o la oportunidad para quedarse en cama la mayor parte del día. No obstante, en esta nota le daremos algunos tips para trabajar desde casa y que esto no afecte su productividad y mucho menos su bienestar.

 

Frente a la necesidad de muchas empresas de migrar a sus trabajadores a los hogares para mitigar el contagio del COVID-19, cientos de familias se vieron en la situación de tener que adaptar en su vivienda espacios idóneos. El verdadero reto es ser más productivo en casa, para esto le daremos a conocer algunos errores que debe evitar y algunos métodos que puede implementar para mitigarlos. 

 

Incluso, en los últimos años se ha visto una creciente de tendencia de construcción de proyectos de vivienda con estudio, pues el contar con un espacio de trabajo, en tiempos de pandemia o no, es un aspecto ideal que le permite hacer una inversión inteligente y acertada pensando en sus necesidades diarias y en las de sus hijos. Es un lugar que se puede usar para leer, organizar tareas, trabajar o tener un espacio de concentración para realizar diferentes actividades. 

 

1. No tener horarios de trabajo

 

Más allá de un espacio de trabajo en casa, debemos pensar en la importancia de contar con un horario definido. Es la mejor forma de inspirarse y organizar su tiempo, tener conciencia sobre la distribución de las tareas y lo que debe hacer para cumplir con totalidad. En este aspecto, también es importante tener en cuenta los tiempos de pausas activas, hora de almuerzo y la hora en la que debe parar de trabajar. 

 

2. No contar con un espacio adecuado

 

El éxito de la productividad radica principalmente en tener una vivienda con estudio o un espacio apropiado en el que convergen aspectos ergonómicos para una excelente postura, buena iluminación, aislado de distracciones y ruido. La mejor solución es adecuar un lugar confortable, en el que ni la cama, ni el TV estén cerca. Necesita en la medida de lo posible un escritorio y una silla, y de considerarlo necesario decorélo a su gusto para que se sienta cómodo.

 

3. Trabajar en pijama

 

A pesar que estar en pijama pueda ser uno de los estados favoritos para muchas personas, no son el atuendo idóneo para trabajar. Para el home office lo mejor es vivir la rutina como si fuera a ir a la oficina, en donde se levante, organiza todo, se baña y se arregla de forma presentable y de respeto. Un artículo de los periodistas de negocios de la BBC, Eleanor Lawrie y Sara Parry, aseguran que bañarse y vestirse apropiadamente no sólo influye de forma positiva en su estado de ánimo, sino que prepara al cerebro para comenzar a trabajar.

 

4. No tomar pausas activas

 

Sin afectar su jornada laboral usted debe tomar aire en espacio abierto, realizar estiramientos o tener una caminata de al menos unos 15 minutos. Constructoras de vivienda como OIKOS, en cada uno de sus proyectos de vivienda de condominios, conjunto residencial, de casas o apartamentos, dispone de espacios como caminos peatonales, zonas verdes y demás, para que los propietarios cuenten con zonas que les permita despejar la mente, hacer ejercicio y relajarse. Cabe resaltar que el sedentarismo no es bueno para la salud mental ni física, por lo que tener este tipo de espacios será de gran ayuda para su home office.

 

5. No tener una agenda de tareas diarias

 

Hacer una lista de tareas diarias, semanales o mensuales serán de gran ayuda para su organización con el tiempo y cumplimiento de tareas. La mejor alternativa es hacerlo por días para que haya mayor claridad y no deje aspectos importantes de lado. Incluso, algunos expertos aseguran que contar con una agenda en la que consigne todo y así mismo define el tiempo estimado que usará en cada responsabilidad,  será vital para mejorar su productividad laboral.

 

Aunque para algunos el home office ha sido todo un reto y una situación que preferirían no estar viviendo, sumado al confinamiento, las familias han comprendido la importancia de vivir en un inmueble apropiado, cómodo y confortable para pasar momentos agradables. Es por esto, que han adaptado sus viviendas y otros han optado por hacer inversiones a futuro que les permita contemplar todo lo que han vivido en la pandemia para tener una propiedad que les garantice todo lo que necesitan en términos de calidad de vida


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario