miércoles, 10 de marzo de 2021

Actividades para disfrutar en Fusagasugá



En Fusagasugá usted podrá encontrar algunas actividades y lugares de interés que puede visitar para disfrutar en familia, por eso, conozca en esta nota algunas actividades para disfrutar en Fusagasugá

Fusagasugá, la ciudad jardín de Colombia, es un municipio que se caracteriza por su amplia variedad de flora y fauna, donde sus ríos, increíbles atardeceres y una topografía amplia poseedora de cuatro pisos térmicos son tan solo algunos de los rasgos que se pueden destacar. Así mismo, su oferta cultural, de ocio y entretenimiento se ha instaurado como una gran fortaleza tanto para la economía interna, como para residentes y turistas. 

 

Brinda a sus habitantes y turistas un clima agradable con espacios de esparcimiento, piscinas, centros vacacionales, caminatas ecológicas y proyectos de vivienda en Fusagasugá que son la opción ideal de inversión para familias y empresarios. Vivir allí se ha convertido en la posibilidad de disfrutar de una calidad de vida alta, donde incluso se ha podido resaltar que es la ciudad idónea para personas que sufren de hipertensión.

 

Siga leyendo: Ciudades intermedias con mayor potencial de crecimiento

 

Cabe resaltar que poder tener todos esos beneficios a tan solo unos kilómetros de Bogotá ha hecho que constructoras de vivienda ejecuten allí sus proyectos de condominios exclusivos. Hacienda San Pablo Fusagasugá es uno de ellos, quienes compren un inmueble podrán disfrutar de zona BBQ, salón social, jacuzzi, bolera de 4 líneas, voleibol playa, sauna, cancha de fútbol 8, senderos peatonales, sala de espera, terraza, canchas de tenis, gimnasio, parque infantil y muchos espacios más en los que es posible asegurar que se disfrutará de un estilo de vida de descanso, recreación, deporte y tranquilidad. 

 

Conozca a continuación algunos de los diferentes planes que podrá disfrutar en este increíble municipio si adquiere un apartamento en Fusa.

 

• Hacienda Coloma - Aroma de café

 

En fusagasugá se vive en su máximo esplendor la cultura del café, pues producirlo, tostarlo y exportarlo es una de las actividades regionales y nacionales por tradición. Coloma es una hacienda que guarda en cada uno de sus rincones el aroma que se expande por toda la región y donde usted podrá conocer más de lo que se produce en cuanto a riqueza cafetera. Además contempla la arquitectura de paredes, muros y salones construidos a principios del siglo XX, en donde cada espacio lleva a cabo uno de los procesos del café. Cultivo, procesamiento y puesta en marcha de la comercialización del café.

 

• Parque Natural San Rafael

 

Este es uno de los parques de Fusagasugá considerado reserva ecológica. Está ubicado a tan solo 15 minutos del área rural urbana, en el corregimiento de La Aguadita. Allí usted podrá hacer con su familia o amigos, un recorrido de aproximadamente 3 kilómetros de distancia para contemplar hermosos paisajes y sus imponentes cascadas. Tiene una temperatura promedio de 8 a 10 centígrados, una altitud que va desde los 2000 hasta los 3000 msnm. Es una hermosa reserva hídrica y forestal del municipio.

 

Son 600 hectáreas de bosque nativo, con amplia extensión de pantanos y humedales que forman varios nacederos encargados de alimentar los diferentes ecosistemas del parque. 

 

Recomendado: Ecoturismo en Fusagasugá

 

• Cerro Fusacatán

 

Más conocido como “El Guardián del Valle”, el cerro es un sendero cargado de magia, naturaleza e historia. Durante el recorrido encontrará varios puntos de interés que son tesoro histórico y natural, donde podrá observar un hermoso jardín de bromelias y orquídeas. También verá cascadas, quebradas y un mirador en el que verá todo el municipios y en los mejores días y más despejados, se visualiza los nevados del Tolima y Ruiz. Con un promedio de 2.8 kilómetros se encontrará con nacimientos y árboles representativos como el borrachero, también se pueden encontrar aves como: búhos, gavilanes, mirlos, azulejos y otras variedades de animales.

 

• Casona Balmoral

 

Esta casa, es una hacienda que tiene amplios pasillos, salones y está totalmente acondicionado con las mejores pinturas de Fusagasugá. Según algunos rumores escuchados en el pueblo, fue una de las primeras viviendas en tener agua potable y fue una casona concebida en el contexto propio de producción agrícola y ganadera. Su especial condición es la arquitectura, riqueza histórica y urbanística que representa gloria del desarrollo económico de la región.

 

Entre tantas actividades que puede hacer en Fusagasugá quisimos destacar las mencionadas anteriormente, ya que consolidan la arquitectura de la región, su riqueza natural y los espacios de tranquilidad y ocio que podrá disfrutar, a la vez que conoce sobre el municipio.

 

Si usted piensa invertir en vivienda nueva en Fusagasugá ya está enterado de antemano sobre una parte de la amplia oferta en recreación y ocio. Además de que es un municipio en constante valorización y renovación urbanística.

 Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario