martes, 30 de marzo de 2021

Actividades terapéuticas y lúdicas en arena de mar



A veces se cree que la arena de mar hace únicamente referencia a playa y diversión, pero lo cierto es que va más allá de lo aparente. En esta nota le hablaremos sobre cómo la arena de mar resulta ser un elemento terapéutico y tranquilizante para el cuerpo y la mente.


¿Sabía que caminar sobre la arena es un ejercicio muy sano y relajante? ¡Así es! ayuda a nuestros músculos a activarse, al mismo tiempo que descansan, en especial los de las piernas, adicionalmente es una contribución para las articulaciones y la coordinación de nuestro cuerpo. A pesar de que la arena del mar siempre la asociamos cuando visitamos la playa, actualmente es posible disfrutar en otros espacios cada vez más cerca de nuestra cotidianidad.

 

Desde canchas de voleibol como playa en la ciudad hasta lagos rodeados de arena de mar, son algunos de los lugares donde podemos pasar un momento agradable y tranquilidad, al mismo tiempo que disfrutamos de actividades recreativas en la playa, también terapéuticas y lúdicas. Al contactar la piel con la arena, se renueva el flujo sanguíneo, previene que la falta de retorno venoso hinchen los tobillos y muchos beneficios basados en la mejora del sistema cardiovascular.

 

Es por esto que, en esta nota le daremos a conocer algunas de las actividades que puede disfrutar y realizar en arena de mar, a su vez que le presentamos un proyecto de apartamentos en venta en Girardot, donde usted podrá disfrutar con su familia y aprovechar los innumerables beneficios de estar en contacto con este recurso natural.

 

Le podría interesar: Actividades de recreación que puede hacer en Girardot

 

Apartamentos en Girardot donde podrá disfrutar arena de mar

 

Tal son sus beneficios y el deseo de las familias de tener contacto con la arena por sus efectos relajantes que OIKOS Constructora quiso incluir en sus apartamentos nuevos en venta en Girardot un espacio social y común inigualable. El proyecto Alicante Condominios ubicado vía Ricaurte, en la zona Peñalisa, es un condominio multifamiliar conformado por 7 torres de 6 pisos con ascensor, dispone de zonas comunes como piscina para adultos, zona de agua para niños, kiosco, salón social, gimnasio, senderos peatonales, zona BBQ, cuarto para manejo de residuos, subestaciones y portería. 

 

Este proyecto de apartamentos en Girardot tiene un gran diferencial que es el club de playa en el lago, un espacio que invita a la conexión con la naturaleza, rodeado de vegetación y arena de mar natural alrededor del lago. Allí, usted podrá disfrutar del paisaje, momentos de tranquilidad y relajación; es la inversión en vivienda que permitirá la realización de actividades de playa para niños y adultos que jamás pensó tener en su propio conjunto a unas pocas horas de Bogotá.

 

 

Recomendado: Club de playa: la vivienda soñada en Girardot

 

5 actividades recreativas que puedo hacer en arena de mar

 

  • Masajear los pies

 

Debido a la textura de la arena, caminar encima de ella tendrá un efecto relajante y de masaje para los pies y los tobillos. Es la posibilidad de pasar un rato agradable de mucha tranquilidad, donde introducir los pies lo más que pueda y mover los dedos es casi una actividad terapéutica para el cuerpo y la mente.

 

  • Construir figuras de arena

 

¿Sabía que construir figuras con arena estimula la creatividad? tanto adultos como niños se pueden divertir al tiempo que disfrutan de una actividad que tiene un efecto relajante. Desde castillos hasta diferentes figuras simbólicas, hacen que se practique una coordinación óculo-manual, adicionalmente que estimula la psicomotricidad fina.

 

  • Jugar fútbol o voleibol

 

Tanto el fútbol como el voleibol son deportes que incentivan al compañerismo, la actividad física saludable y el trabajo en equipo son juegos que pueden desarrollarse en la arena y será de gran exigencia, ya que al correr o hacer desplazamientos, el esfuerzo es un poco mayor. Es una de las actividades recreativas en la playa que amigos y familiares disfrutan jugar a la luz del clima cálido de las ciudades costeras o de una ciudad como Girardot.

 

  • Terapia de la caja de arena

 

La caja de arena es una técnica de trabajo en psicología que permite que las personas superen miedos o traumas. A pesar de que no aplica a todas las edades, es excelente para la etapa de desarrollo de los niños con el fin de que aprendan a expresar sus sentimientos y preocupaciones. Esto se basa en esconder piezas, hacer pequeñas excavaciones, realizar figuras, borrar, crear, entre otros.

 

Teniendo en cuenta algunas de las actividades que le mencionamos anteriormente, la venta de apartamentos en Girardot conjunto cerrado resulta una excelente oportunidad de inversión, a la vez que le garantiza un estilo de vida en el que la tranquilidad y el descanso se priorizan. Adicionalmente, esta etapa, la cual está en lanzamiento, se caracteriza por ser de interés social y gozar de todos los beneficios de una vivienda No VIS. 

 

¡Visite la sala de ventas! Podrá hacerlo de lunes a domingo de 9:30 a.m. a 5:30 p.m.


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario