martes, 3 de enero de 2017

2016: balance positivo para el sector constructor

Haga parte del éxito de Grupo Oikos en el sector constructor | Oikos Infinitum
Luis Aurelio Díaz, gerente general del Grupo Empresarial Oikos, habló para El Espectador y mencionó cuál fue el rendimiento en cuanto a inversión de los proyectos que se encuentran ofreciendo. Dejando como principal conclusión que en el 2016 se logró una rotación constante en ventas, se consolidaron macro proyectos y aquellos que aportan en la renovación urbana, como lo es Oikos Infinitum: proyecto de apartamentos en Bogotá ubicado en pleno corazón de la ciudad, Chapinero.

¿Qué sucedió en el 2016 con el Grupo Empresarial Oikos?


¡Bien! Aunque existió una gran dinámica en las ventas durante el primer semestre del año y una inesperada desaceleración del sector constructor en los otros seis meses, no fue causa de desventaja para el Grupo Empresarial Oikos, no impidió que terminará con buenos resultados. Díaz ratificó para El Espectador que existió una constante rotación de ventas; se impusieron los macro proyectos que ofrecen al mercado importante valorización y con ello, la posibilidad de adquirir vivienda nueva en Bogotá sobre planos en una localidad como Chapinero.

De igual modo, los proyectos de uso mixto, donde se ofrece tanto sector comercial como de vivienda y además, de apoyar la renovación urbana de determinado sector. Un caso en específico es Oikos Infinitum, la edificación de apartaestudios nuevos en Chapinero donde los resultados fueron más de los esperados. Luis Aurelio Díaz lo describió así: “el éxito en ventas del proyecto Oikos Infinitum, por su importante localización en Chapinero, zona estratégica de Bogotá, permite consolidar las cifras del grupo constructor…”

-Primer semestre del año: Hasta este punto queda claro que los primeros seis meses del año fueron satisfactorios debido al impulso con el cual se venía del 2015. Es decir que esta grandiosa oleada con la cual se inició el año, permitió que la rotación en ventas de las constructoras fuera evidente.

Segundo semestre del año: Se evidenció una fuerte desaceleración en el sector debido a la coyuntura política que atravesó el país, la incertidumbre que generó la reforma tributaria y las alzas en las tasas de interés. Por consiguiente, normal es que sucediera. Sin embargo, proyectos de apartamentos nuevos en Chapinero y otros sectores, se han visto beneficiados y se posicionan como los mejores al momento de apostar por el futuro de vivienda propia.

Subsidios de vivienda por parte del Gobierno y… ¿qué más esperar?


Según el empresario Luis Aurelio Díaz, los apoyos del Gobierno como los subsidios y programas como Mi Casa Ya, son factores cruciales que apoyan el buen desarrollo de la edificación. Por lo cual afirmó: “Esperamos que estos esfuerzos sean apoyados por una baja a la tasa del Banco de la República, que mejoraría de manera importante la capacidad de adquisición de los compradores”.

Adicionalmente, cabe mencionar que para este año que inicia debería esperarse un crecimiento en el sector, que será liderado por proyectos de vivienda y apartaestudios en Bogotá enfocados en los estratos medios y bajos, los cuales impulsan y generan alta rotación por el déficit de unidades habitacionales en el país. Por ello, las alianzas entre el sector privado y el público serán trascendentales, y claro, la inversión pública debería estar enfocada en la infraestructura, servicios públicos, logística y que se revisen los beneficios tributarios.

De este modo, el sector edificador, constructoras como Oikos Constructora y proyectos como Oikos Infinitum que apoyan el sector de Chapinero en su renovación urbana y además, acercan a todos los inversionistas para que encuentren todo en un mismo lugar; fue lo que permitió que la desaceleración del último semestre de 2016 no fuera tan evidente y por consiguiente, fuera notorio en la adquisición de más familias al momento de comprar su casa propia. Oikos Infinitum ofrece más apartamentos en la localidad de Chapinero en su Torre Norte. Conózcala y haga parte de esta transformación.

Artículo tomado de OIKOS Infinitum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario