viernes, 27 de enero de 2017

¿Subirá o bajará la vivienda en 2017?

Los precios de vivienda no bajarán de forma significativa | Oikos Inmobiliaria
La evaluación de las calificadoras internacionales

De acuerdo con FITCH,  los precios de vivienda para 2017 no tendrán una disminución significativa pese a los subsidios intensivos que el gobierno nacional ha dispuesto para la consecución de unidades habitacionales en todo el país, con programas como “Mi Casa Ya”. Sin embargo, el enfoque es relativo: por un lado contamos con una demanda pujante en términos de crecimiento de vivienda en Colombia; por otro, las aseguradoras de riesgo y las calificadoras internacionales consideran que es un gran esfuerzo que debe incrementarse. Lo que nos conduce al título que encabeza esta nota: ¿aumentará o decrecerá el precio en 2017?

El acertado pronóstico de los gremios y el gobierno

Por otra parte CAMACOL resaltó a lo largo del año que acaba de pasar que era el momento adecuado para la adquisición de vivienda, dado que la inflación favorecería la compra a bajos precios. Lo que confirmó DANE en su último reporte cuando situó el guarismo en 5.7% para el consolidado del año.

Es temprano pero...

Es de resaltar que el precio de la vivienda, así como su impacto en la economía del sector (arriendos, derechos fiduciarios, construcción, etc.) es uno de los que afectan el desempeño de la inflación a lo largo del año. Sumado a variables como la implementación de la reforma tributaria estructural y el IVA de 19% a muchos productos de la canasta familiar,  aparentemente los pronósticos tendrían cabida para el pesimismo.

Sin embargo, la buena recepción que ha tenido esta en sectores como el académico, financiero, comercial, entre otros, están demostrando que la apuesta del gobierno va en la dirección correcta porque estimula el ahorro, necesario para la adquisición de vivienda en 2017.

Expectativas al alza

Lo cierto es que el mercado está a la expectativa. De acuerdo al reciente informe del DANE, se han desembolsado hasta el momento $2.4 billones de pesos para adquisición de vivienda nueva y usada. En ese sentido, el mensaje para calificadoras y aseguradores de riesgo refuerza la necesidad de continuar, por parte del gobierno y agentes del sector, en la consolidación de las políticas que han dinamizado a la construcción en los últimos años.

Para que inicie 2017 con pie derecho cuente con nosotros

En Oikos Inmobiliaria disponemos de un completo catálogo de bodegas en arriendo en Bogotá y en la zona conurbana de la capital de la República para que invierta y haga realidad su proyecto empresarial.

Si busca su inmueble en arriendo, nuestros apartamentos en Bogotá, tienen todas las prestaciones que necesita para vivir en la ciudad. Toda nuestra oferta en este enlace. 

Así mismo, consigne su inmueble para venta de apartamentos usados en Bogotá. Aproveche el superávit de circulante disponible para adquisición y encuentre su cliente para el bien. Ingrese en este enlace y ponga su inmueble a la venta. 

Con información de:


Artículo tomado de Oikos Inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario