La oficina es ese lugar donde usted y sus empleados pasan gran parte del día, por eso, el entorno físico laboral constituye un elemento fundamental en el rendimiento y desarrollo de las tareas diarias de la compañía. Este espacio influye en la relación entre compañeros aportando a la salud física y mental de estas personas ¿Lo sabía?
Ya sean compartidos, individuales, abiertos o cerrados, los espacios de trabajo deben ser pensados y diseñados teniendo en cuenta el bienestar de los empleados, la cultura y los objetivos corporativos. Por esta razón, Oikos Inmobiliaria quien pone a su disposición servicios de arriendo de oficinas, le da a conocer algunos consejos para que tenga en cuenta a la hora de escoger este importante lugar.
Características físicas del inmueble
Es primordial que la infraestructura refleje la personalidad de su empresa: imagen, forma de comunicar, organización y relaciones. Por lo general, en el arriendo de locales comerciales y oficinas se tiene en cuenta esta característica ya que la infraestructura será la primera impresión de su empresa.
Espacio disponible
La oficina perfecta debe tener un espacio suficiente para albergar los puestos de trabajo del personal y, para esto, es necesario que previamente se realice un análisis detallado de las necesidades presentes y futuras. Tenga en cuenta el número de personas que va a recibir habitualmente, contando aparte sus empleados. De esta manera podrá ofrecerles en todo momento una buena experiencia a sus clientes durante la estadía en la empresa y al mismo tiempo bienestar laboral a quienes allí trabajan.
Ubicación y accesibilidad
Es de vital importancia tener en cuenta este aspecto, ya que de esta manera se definirá si la oficina va a configurarse como un punto de encuentro frecuente entre la empresa y sus clientes, pues el lugar donde se ubica va a influir en el tipo de clientes que va a atraer. Es importante definir una ubicación estratégica y segura que permita ser accesible a sus clientes y proveedores. En cuanto a la accesibilidad se debe tener en cuenta la zona en la que escoja su oficina, prestando atención a las vías cercanas, el transporte y la seguridad.
Y … no olvide
Evite las oficinas en zonas ruidosas; esto sería molesto para usted, sus clientes y trabajadores. Tenga en cuenta el presupuesto con el que cuenta, ya que este debe ser acorde con la rentabilidad de su empresa y así mismo no olvide preguntar por la seguridad brindada. De esta manera responderá a sus objetivos y a las necesidades de sus empleados.
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Artículo tomado de Oikos Inmobiliaria.
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