jueves, 11 de mayo de 2017

¿Ya dio la cuota inicial para su apartamento? Oikos Inmobiliaria le cuenta qué sigue

Conozca el proceso que debe llevar a cabo al comprar su inmueble | Oikos Inmobiliaria
Después de una larga y ardua tarea en busca de la vivienda que se acople a las necesidades de usted y su familia, ha tomado la decisión de vivir en propiedad horizontal o propia. Sin importar cuál sea el tipo de vivienda, ha logrado concretar uno de los principales hitos a la hora de comprarla y es la cuota inicial que generalmente corresponde al 30% del valor del inmueble que va a adquirir.

Quizás este sea uno de los pasos más importante en el proceso de la compra de su vivienda, sin embargo, el proceso continúa. Por esta razón Oikos Inmobiliaria que lo ayuda en la búsqueda de apartamentos en arriendo en Bogotá, también desea que conozca cómo sigue el proceso de una decisión tan importante como la de adquirir vivienda propia ¡Conózcalo!

1. Luego de la aprobación del crédito hipotecario, se realiza un estudio de títulos y una promesa de compraventa. Este documento se realiza entre el vendedor y el comprador en una notaría.

2. Seguido del primer paso, la copia de la escritura debe ser llevada a la Oficina de Instrumentos Públicos, esta entidad realizará la anotación del cambio de propiedad en el certificado de tradición y libertad que debe ser expedido.

3. Para el desembolso del crédito se debe presentar a la entidad financiera las copias de la escritura y el certificado de tradición y libertad. Es importante tener en cuenta que en este paso se debe anexar el acta del recibo del inmueble.

4. Luego de estos tres procesos, la entidad financiera y sus abogados analizarán la situación jurídica del inmueble. Si dicho inmueble no presenta inconvenientes, se procede a realizar un informe del crédito.

5. Al finalizar, la entidad se comunicará con usted para firmar dicho acuerdo y realizar el desembolso de su crédito.

Llega la entrega de su inmueble


Así finaliza este proceso y es recomendable tener en cuenta que si es por medio de la venta de apartamentos usados en Bogotá u otra parte, revisar los acabados, las paredes y techos, el estado de las luces y las instalaciones eléctricas. De esta manera estará listo para cumplir y disfrutar del sueño de tener vivienda propia. Recuerde también que luego del desembolso del crédito hipotecario debe cancelar las cuotas mes a mes para cumplir con lo pactado.

Oikos Inmobiliaria lo acompaña en el proceso de compra y arriendo de locales, oficinas y apartamentos en los sectores más exclusivos de la capital. Si tiene preguntas sobre ello no dude en escribirnos, nos pondremos en contacto con usted.

Artículo tomado de Oikos Inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario