martes, 30 de mayo de 2017

¿Cómo escoger un buen local comercial en el 2017? Oikos Inmobiliaria lo ayuda

Locales comerciales en arriendo o a la venta: ¿Qué tener en cuenta?
Los locales comerciales son aquellos establecimientos los cuales tienen como objetivo principal, el desarrollo de alguna actividad comercial o económica. Estos espacios pueden variar en términos de tamaño, diseño o características, dependiendo las necesidades y requerimientos del comprador ofreciendo a su vez un tipo de servicio o producto determinado al público en general. Oikos Inmobiliaria conoce la importancia de elegir un buen local comercial, por eso, en esta oportunidad le da a conocer algunos puntos que debe tener en cuenta a la hora de hacer esta importante adquisición. Conózcalos a continuación.

Seleccione la zona


Este aspecto resulta fundamental puesto que es de gran importancia localizar muy bien al cliente, es decir: dónde está, quién es y cuáles son sus hábitos de compra, por eso es importante elegir la ubicación considerando estos tres aspectos. Tenga en cuenta que las necesidades de su negocio son distintas y específicas. Valore también puntos como la proximidad, facilidad y el atractivo para los clientes, además de la presencia de la competencia.

Tenga en cuenta la visibilidad del establecimiento


En la venta de locales comerciales un punto básico que se debe tener en cuenta es la visibilidad del establecimiento. Esto se traduce que para alcanzar dicha visibilidad, es necesario que el local pueda ser visto por peatones y personas que van en vehículos, es decir, publicidad a la vista. Cuanto mayor sea esta perceptibilidad, habrá más expectativas para que sus futuros clientes deseen conocer el negocio. En este aspecto, el factor memoria actúa muy bien y los consumidores podrán recordar mejor el establecimiento.

La amplitud y características del local, son importantes


La apariencia externa no es el único factor importante, también se deben tener en cuenta los aspectos interiores del inmueble. Por ejemplo: los metros cuadrados del local, distribución de las zonas y el espacio suficiente para que los productos expuestos y las características del espacio se adecuen a sus necesidades. Es decir, si necesita almacenamiento para la mercancía, es necesario estimar el número de mostradores que tendrá dentro de su local, a modo de ejemplo.

Tenga en cuenta que el espacio y diseño deben ser los adecuados para darle a su cliente una comodidad y atención completa. Compruebe que el local comercial cumpla con la normativa legal y las medidas necesarias de seguridad lo cual permita un buen desarrollo de la actividad.

Preste atención a los factores legales e institucionales


En este punto es pertinente tener en cuenta la regulación específica de determinadas actividades, por ejemplo: la restricción a la apertura de bares, existencia de subvenciones o los parámetros establecidos de la administración ante el negocio.

Oikos Inmobiliaria conoce la importancia de que usted como comprador elija el local comercial que responda a sus necesidades, por eso le presenta diferentes tipos de proyectos ubicados en Mosquera, Tocancipá, localidades de la capital como Chapinero y el barrio El Lago que le ofrecen diferentes características que convierten esta en una de las inversiones más seguras de bienes e inmuebles ¿Tiene preguntas al respecto?

Artículo tomado de Oikos Inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario