viernes, 5 de mayo de 2017

¿Tiene preguntas sobre la Propiedad Horizontal? Oikos Imnmobiliaria las responde

Entienda los derechos que tiene con la Propiedad Horizontal | Oikos Inmobiliaria
Para empezar, debe conocer que la propiedad horizontal o Ley 765 del 2001 , regula los inmuebles donde ocurren derechos de propiedad exclusiva sobre: bienes privados y los derechos de copropiedad sobre el terreno y demás bienes comunes. El fin de esta ley es garantizar la seguridad y sana convivencia a través de una normatividad que se caracteriza por la convivencia pacífica y la solidaridad social. Sin embargo, existen preguntas frecuentes cuando de esta se trata. Por eso, en esta oportunidad Oikos Inmobiliaria se las responde para que a la hora de tomar apartamentos en venta en Bogotá u otra parte del país tenga sus dudas resueltas.

¿Cuáles derechos cobija esta ley?

– Tiene derecho a usar las áreas comunes como son los ascensores, jardines, parques, entre otros. Sin embargo debe tener en cuenta que su uso es según el destino del mismo, es decir, no es posible utilizarlos para otros fines.
– Vivir en un ambiente limpio y agradable. Para eso usted tiene derecho en preguntar e intervenir sobre las personas que arrojan basuras, papeles, botellas o quienes no recogen los excrementos de sus mascotas.

– Convivencia pacífica y solidaridad social. Los reglamentos de propiedad horizontal deben proporcionar relaciones pacíficas, de cooperación y solidaridad entre los copropietarios o tenedores.

Varios son los derechos que cobija esta ley, pero hemos mencionado los más importantes. Siga leyendo para responder a sus preguntas.

Respecto a los animales en edificios y conjuntos ¿Cómo y cuándo es permitido en la Propiedad Horizontal?


La tenencia de mascotas domésticas es parte del derecho al desarrollo de la personalidad e intimidad familiar, por ello ninguna autoridad puede negarla. Sin embargo, esta ley le permite a las copropiedades reglamentar la permanencia de las mascotas en zonas comunes. Ser más exigentes con los niveles de contaminación auditiva, olfativa y visual. Y así mismo, prohibir la permanencia de perros altamente peligrosos.

¿Cómo afrontar los problemas del ruido?


Al momento de hacer una venta de apartamentos usados en Bogotá u otras ciudades del país, el ruido es quizá uno de las preguntas y problemas más comunes dentro de la convivencia en la propiedad horizontal. Por ello, el copropietario tiene derechos que lo respaldan a la hora de verse perturbado por el ruido excesivo. Si luego de establecer un diálogo para llegar a un acuerdo esto no mejora, la ley estará de su lado para solucionar este problema y exigir sus derechos, si esto no se consigue la Policía deberá intervenir para aplicar métodos correctivos.

Busque su inmueble con nosotros

Ponemos a su servicio nuestra experiencia en la administración de su inmueble, ya sea para compra o venta. Por esta razón, encontrará con nosotros apartamentos exclusivos, venta de bodegas en Bogotá, oficinas y locales. Si tiene preguntas no dude en contactarnos para recibir la información detallada de los proyectos.

Artículo tomado de Oikos Inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario