jueves, 25 de mayo de 2017

¡Entérese! áreas destinadas a viviendas de interés social aumentan

Aumento en áreas destinadas para vivienda de interés social | Oikos Constructora
Los proyectos de interés social en Bogotá y otras partes del país, deben cumplir con distintos parámetros de bienestar buscando principalmente mejorar la calidad de vida de las personas. El objetivo de este tipo de vivienda es suplir las necesidades habitacionales de la población que se encuentra en el rango de 1 a 4 salarios mínimos legales vigentes, conformado por parejas, madres cabezas de hogar y familias con recursos limitados en pro de su bienestar.

Debido a la demanda de vivienda Oikos Constructora ejecuta proyectos como Bosque de los Alpes y Oikos Torres de Versalles II un proyecto de interés social en Zipaquirá que responde a las necesidades anteriormente mencionadas. Para garantizar estos derechos se ha promovido de manera constante el desarrollo de estas viviendas y por eso en esta oportunidad Oikos Constructora desea contarle cómo las áreas destinadas para el interés social crecen y se desarrollan cada vez más.

Se estima un crecimiento constante


La construcción y el licenciamiento de nuevos espacios de vivienda en la ciudad van en aumento constante. Las cifras revelan que en Bogotá se licenciaron 224.069 metros cuadrados de los cuales 181.043 fueron destinados para la construcción de viviendas donde el 73% corresponden a proyectos de interés social.

Se espera que estos avances en las distintas áreas de construcción que se evidencian en la evolución del sitio destinado en edificaciones, redunde en similar proporción en el valor agregado del sector de edificaciones en el PIB de la ciudad en lo que resta del 2017. Las siguientes cifras demuestran el comportamiento de las áreas destinadas hacia estos proyectos en lo que va corrido del año.

– De un total de 224.069 metros cuadrados destinados a estas viviendas, 181.042 fueron dirigidos a los proyectos de vivienda de interés social en enero de 2017.

– El aumento de las áreas destinadas en VIS se explica por el buen comportamiento del sector de la construcción. Dicho sector se caracteriza por mantener la economía del país y traer grandes beneficios en cuanto a la generación de empleo, por esta razón su desempeño siempre es favorable.

– Con estas cifras se evidencia un comportamiento positivo en los despachos de insumos para la construcción y la posibilidad de acceder a la venta de apartamentos nuevos y otro tipo de inmuebles si cumple con los requisitos para ser partícipe de los proyectos de interés social.

Oikos Constructora, construyendo futuro con sostenibilidad social


Ahora que conoce el crecimiento en las áreas destinadas a estas construcciones y el auge que tiene el sector constructor en el país debido a sus múltiples beneficios, lo invitamos a enterarse de los diferentes proyectos y la venta de apartamentos en Bogotá y sitios aledaños a la capital que le ofrece Oikos Constructora. Escríbanos y nos pondremos en contacto con usted.

Artículo tomado de Oikos Constructora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario