lunes, 4 de diciembre de 2017

¿Cómo ha sido el comportamiento del cemento durante el 2017

Aunque los resultados de Cementos en el primer semestre del presente año, fueron inferiores a lo que esperaban los analistas económicos, la utilidad neta de la construcción contrajo en un 84,5%. Sin embargo, constructoras en Bogotá ven oportunidades favorables para el siguiente año por medio de nuevos proyectos de vivienda.

Además, el cierre del primer semestre fue similar al periodo del 2016. No obstante, el segundo trimestre del 2017 mostró un mejor comportamiento con una utilidad cercana a los 50.000 millones de pesos.

Los precios del cemento para para la construcción de edificios y diferentes proyectos de vivienda, cayeron un 28 por ciento. A pesar de ello, las edificaciones siguen creciendo y la construcción en Colombia sigue ofreciendo una amplia gama de posibilidades para invertir.

Pero ¿que está presionando la reducción en los precios del cemento? La causa es la importación descontrolada del material de construcción que pasó de 40.000 toneladas en 2010 a 1,7 millones de toneladas el año pasado.

Somos OIKOS Constructora y llevamos largos años de experiencia en el sector llevando a cabo proyectos de renovación urbana en Bogotá y sitios aledaños a la capital.

Contáctenos y conozca más sobre nuestros proyectos, la mejor alternativa para fortalecer su patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario