jueves, 21 de diciembre de 2017

¿Por qué invertir en una fiduciaria?

Si está buscando realizar inversiones fiduciarias en Colombia, le mostramos cuáles son las mejores opciones del mercado para que obtenga un buen negocio.

Las últimas cifras del sector financiero indican que, Colombia es el segundo país más importante en fiducia en toda América Latina. Respecto al tema de las inversiones rentables, la nación es líder, por lo tanto, ahora le apuesta a los fondos de inversión.

Cerca del 70 por ciento del producto interno bruto de la economía, se generó a través de la inversión en derechos fiduciarios realizadas en Colombia, es decir, una suma casi de $ 548 billones de pesos.

Confianza en el sector fiduciario

Como lo señalan las cifras del gremio de Asofiduciarias, la rentabilidad que han generado las fiducias, respecto a las empresas de inversión, representan hasta julio del presente año un récord de 470 billones de pesos, dinero con el que puede financiarse por dos años Colombia.

El porcentaje de unos 260 billones de pesos están invertidos en el mercado de capitales colombiano, convirtiéndose en el primer inversionista institucional.

En el caso de la fiducia inmobiliaria

La fiducia inmobiliaria es una figura jurídica que utilizan las constructoras como elemento para proteger el patrimonio, así mismo para disminuir las dificultades sobre el capital, al tiempo que se incrementa y se convierte en el sustento de la construcción. Este esquema de inversión en bienes raíces, se constituye como un patrimonio autónomo del (los) inmueble(s), en el que se desarrolla y destinan los recursos que el proyecto necesita.

Las etapas en las que se realiza la inversión son:

La etapa de preventa, en la cual se da a conocer el proyecto y se permite recaudar los recursos aprobados por los futuros inversionistas. Etapa de administración de tesorería, en este caso, se administra la totalidad de los ingresos que se van a destinar al programa, realizando los pagos establecidos por el constructor de acuerdo con el presupuesto del proyecto. Etapa de escrituración, esta es la última parte del proceso, pues se realiza cuando ya ha concluido la construcción de la unidad inmobiliaria.

Gracias a la inversión en derechos fiduciarios, se protege el patrimonio desde la planeación y no se pone en riesgo el capital de los socios o de la constructora, generando mayor dinámica en el mercado, sin poner en peligro grandes cantidades de dinero.

La titularización, entonces permite vincular grandes inversiones de capital, reduciendo la posibilidad de pérdidas, ayudando a rebajar el dinero requerido para la ejecución del proyecto, siendo solvente e independiente.

¿Pensando en invertir? Nosotros tenemos el proyecto para usted

En OIKOS Títulos contamos con uno de los proyectos más importantes del sector fiduciario; El Hotel Pop Art ubicado en una de las zonas con mayor desarrollo empresarial del país, Tocancipá, es el proyecto de inversión con mayores garantías del sector y que ya se encuentra en operación.

Su objetivo principal consiste en el alojamiento de ejecutivos, técnicos, proveedores, etc que no deseen movilizarse las tres horas que hay entre la ciudad y las empresas que se encuentran allí establecidas, encontrando todo lo que necesitan al alcance de la mano. Lo que lo convierte en un negocio fiduciario muy rentable para usted, sabiendo que el sector hotelero es uno de los mejores para este tipo de inversión.

Si desea conocer más sobre el proyecto Hotel Pop Art, puede contactarse con nosotros para brindarle toda la información que necesita. ¡El momento de invertir es ahora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario