miércoles, 13 de diciembre de 2017

Lo que necesita saber sobre los avalúos

Un avalúo es un dictamen técnico constituido por una completa investigación de mercado con el objeto de poner a la venta un inmueble (apartamentos, casas, bodegas, oficinas, automóviles, etc.) que tenga un valor adecuado a las expectativas de cliente y potenciales compradores. Para realizar avalúos de casas se tomarán en cuenta varios criterios que incluyen: estado, ubicación, uso del suelo, etc., que sirven para generar una contribución o impuesto territorial que determina su valor neto con posibilidades a futuro de aumentar, o mantener, su valor.

Repasaremos las características de los avalúos de inmuebles en Bogotá (inmobiliarios y comerciales) con el fin de apoyarlo en la elección adecuada a sus necesidades:

¿Qué es un avalúo inmobiliario?

Este tipo de avalúo está orientado a conocer el valor preciso de un bien raíz para compra, venta, arriendo, hipoteca o declaración de renta. Son realizados por empresas inmobiliarias o especialistas certificados en este tipo de estudios de mercado.

El avalúo inmobiliario también contiene: reglamentación urbanística, referencias de los servicios públicos, condiciones del lugar donde se haya construido y datos particulares de cada inmueble, que es útil para conocer otros usos que pueden otorgársele al inmueble en caso de cambio de propietarios. Si desea realizar avalúos de apartamentos, cuente con OIKOS Inmobiliaria para hacerlo.

En la recolección de información para realizar un avalúo inmobiliario, existen varios puntos a tener en cuenta:

1. Comparación de mercado: Consiste en analizar inmuebles que tengan características similares a las del objeto en valoración.
2. Método de renta: Consiste en aplicar un porcentaje de utilidad del valor comercial del inmueble en condiciones de uso, sin tener en cuenta valorizaciones e inflación, equiparándola con tasas reales de interés bancario.
3. Costos de reposición: Este se hace en edificaciones deterioradas y calcula el valor teniendo en cuenta el costo de la reconstrucción del bien.

¿Qué es un avalúo comercial?

A diferencia del avalúo inmobiliario, el comercial tiene como motivo central la venta del inmueble a partir de un precio competitivo que, por lo general, dicta el mercado. En este caso, si desea realizar el avalúo de su bodega para poder venderla, se realizará una investigación de mercado que tiene una vigencia de un año y lo que pretende es acelerar una negociación poniendo al día todos los requerimientos que pueden incidir en la decisión del comprador.

Más que un documento técnico, el avalúo comercial es un elemento que dinamiza la negociación entre las partes. Por lo general, el valor propuesto en este es el que comprador y cliente intentan finiquitar en la negociación.

Tenga en cuenta que este avalúo debe realizarse antes de sacar el inmueble a la venta. Por esto, los requerimientos para cumplirlo a satisfacción son los siguientes:

• Análisis de la información suministrada por el solicitante.
• Inspección a la propiedad.
• Información de campo.
• Investigaciones de mercado.
• Análisis de normas urbanísticas.
• Informe final con destino al cliente.

Después de esto se cuenta con un valor estimado de avalúo comercial de su inmueble para que proceda a hacer la respectiva negociación.

Cuente con OIKOS Inmobiliaria para realizar los avalúos pertinentes de sus inmuebles; nuestros especialistas llevarán su proceso de manera satisfactoria para encontrar el cliente adecuado a sus necesidades. Ahora, contamos con avalúos en línea, donde podrá realizar avalúos de bodegas, apartamentos, casas u oficina de forma más fácil y sencilla ¡Solo haciendo clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario