miércoles, 30 de diciembre de 2020

¿En qué invertir en Colombia? La Inversión en finca raíz puede ser su respuesta



Si aún no sabe en que invertir en Colombia nosotros le aconsejamos cómo y dónde hacer una inversión rentable: en titularización inmobiliaria.

Si está en busca de inversiones rentables en Colombia que le garanticen estabilidad y seguridad debe saber que uno de los sectores económicos con mayor crecimiento es el de finca raíz, ¿por qué? Son muchas las cualidades que lo hacen una de las mejores oportunidades de inversión en Bogotá y todo el país, algunas ofrecen buenas condiciones de financiación, tasas históricamente bajas y una inflación controlada que reduce el riesgo de adquirir bienes.

 

Según la presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL), Sandra Forero, hay potencial de desarrollo en ciudades intermedias para vivienda y otros usos. En cuanto a lo que más dinamizan el sector y generan una alta rentabilidad inmobiliaria, destacan los proyectos residenciales, hoteles, oficinas y bodegas.

 

La amplia oferta también hace que los proyectos inmobiliarios para invertir abunden y le permita elegir entre los que más se adapten a sus expectativas y capacidad. Esto contribuye a que el sector de finca raíz sea uno de los más sólidos, presentando un bajo impacto o rápida recuperación frente a panoramas económicos de crisis.

 

Ventajas de invertir en Finca raíz

 

Las ventajas de la finca raíz como foco de inversión son varias, como ya hemos mencionado anteriormente, sin embargo, si aún se está preguntando en qué invertir en Colombia que le genere ganancias sin correr altos riesgos, le resaltamos tres de las principales cualidades de este sector.

 

1. Rentabilidad

 

La rentabilidad de los inmuebles es una de las más altas, pues ofrece múltiples facilidades para adquirirlos y una opción de financiación por sí sola si se inclina por el alquiler. Por otra parte, la necesidad de vivienda, locales o bodegas es permanente, por lo que siempre tendrá demanda. 

 

2. Valorización

 

Los inmuebles tienen una característica que beneficia en gran medida a los inversionistas: no se deprecia, por el contrario, su valor aumenta con el paso del tiempo. Aunque esto depende de aspectos como el desarrollo económico, aparición de centros comerciales, accesos a vías y ubicación, la probabilidad de pérdida es mínima.

 

3. Consolida un capital

 

Adquirir un inmueble es una de las mejores inversiones a largo plazo, no solo por los puntos mencionados antes, sino porque solidifica un patrimonio heredable que proporciona estabilidad financiera.

 

Como puede notar, son muchas las características que hacen que la rentabilidad de los inmuebles en Colombia se mantenga en un constante crecimiento a tal punto de ser un foco significativo de inversión en el país. Es por esto que si desea dar el siguiente paso y consolidar su patrimonio, le compartimos algunos tips para que su inversión sea segura.

 

Consejos para invertir en finca raíz

 

Saber cómo y dónde es muy importante a la hora de realizar una inversión inmobiliaria rentable. Cualquier experto, sabe que no todos los inmuebles son iguales para invertir; por lo que, propiedades que podrían ser perfectas para tener como vivienda habitual, pueden ser poco rentables a la hora de ofrecerlas en arriendo, lo que puede provocar pérdidas de dinero a su propietario. En este sentido, las inmobiliarias en Bogotá pueden ser un gran aliado ya que el conocimiento y experiencia le garantizan mayor seguridad a su inversión.

 

Recuerde que la valorización a largo plazo es la recomendación que más debes tomar en cuenta a la hora de realizar una inversión en vivienda. Lea algunos consejos para tomar en cuenta si está pensando en comprar un bien inmueble como inversión:

 

1. Cómo realizar una buena inversión

 

Primero debe informarse sobre las características, condiciones y oportunidades de generar una inversión rentable. Por supuesto, es ideal que se asesore por expertos conocedores del tema; se recomienda leer noticias sobre el proyecto y estudiar el perfil de los creadores de dicho proyecto. Tenga en cuenta que cuando se piensa en qué invertir, los precios del sector inmobiliario fluctúan menos y sus bajonazos son menos drásticos que los de otro tipo de inversiones. Comprar en planos resulta un poco más arriesgado, por los tiempos de maduración de los proyectos y consecución de los recursos; pero resulta más rentable que realizar la compra de un inmueble ya construido.

 

2. Genere rentabilidad con sus proyectos de inversión

 

No todos los inmuebles generan ingresos por su alquiler, por lo que es poco aconsejable invertir en estos si se busca una rentabilidad por la vía del alquiler o el arriendo. 

 

Algunos le apuestan a este tipo de propiedades, con la expectativa de una subida de su valor, pero hay un coste de oportunidad que siempre hay que valorar, por lo que, depositar ese dinero en este tipo de inversiones supone dejar de lado otros ingresos por tener el dinero sin movimiento.

 

Lo más recomendable es comprar propiedades a través de las inversiones fiduciarias en Colombia que sean rentables desde el principio, y que proporcionen ingresos rápidamente, es decir, hay que comprar inmuebles a precios moderados y no necesariamente en áreas muy exclusivas con sobreprecios.

 

3. Riesgos y beneficios de una inversión en vivienda

 

La inversión en bienes raíces tiene dos beneficios, por un lado la valorización del inmueble y por el otro, las rentas netas anuales; por esto, si va a realizar una compra de vivienda, analice si esta será para vivir allí o para arrendarla; después pida asesoría y servicios para inversión en bienes raíces; dentro de los métodos que se destacan están las titularizaciones, los fondos de inversión inmobiliarios, los patrimonios inmobiliarios y la inversión en derechos fiduciarios.

 

El promover y desarrollar un proyecto inmobiliario es un negocio de muy alto riesgo, que va desde lo legal, a la construcción y  precio, entre otros. Por esto, lo recomendado es hacer las inversiones de la mano de expertos como OIKOS, una de las empresas inmobiliarias que le proporcionan confianza y seguridad gracias a su profesionalismo y reconocimiento por su calidad y compromiso con los colombianos.

Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

1 comentario: