lunes, 5 de abril de 2021

Los mejores planes ecológicos para hacer en Ricaurte



Si busca un plan ecoturístico cerca a Bogotá, Ricaurte puede ser la mejor opción para usted. En esta nota le contamos algunos planes que tiene este municipio para que se anime a disfrutarlos.


En la última década, Ricaurte se ha convertido en un centro turístico importante dentro del país, así mismo, la oferta en vivienda ha aumentado, por lo que es la opción ideal si está buscando un buen lugar en dónde adquirir vivienda de descanso cerca de Bogotá. Al tener una casa allí, tiene a su disposición una amplia variedad de los mejores planes ecológicos y de entretenimiento para disfrutar.

 

Centros comerciales, complejos recreativos, parques, restaurantes y bares son algunos de los lugares que encuentra cerca de los proyectos de vivienda en Ricaurte, una oferta ideal para las temporadas vacacionales y de descanso, sin embargo, si lo que usted prefiere son los planes en donde pueda sentir armonía con la naturaleza, el municipio también se los ofrece.

 

Beneficios ecológicos que ofrece Ricaurte

 

Vivir en áreas naturales tiene muchos beneficios y hay una variedad de estudios que lo demuestran. Algunos de los hallazgos y los beneficios que tienen sobre el bienestar y la calidad de vida son bastante asombrosos. 

 

En Ricaurte usted puede disfrutar de todas las ventajas de la naturaleza, pues el clima, la fauna y la flora que rodea al municipio es el escenario perfecto para realizar ecoturismo, con actividades que van desde caminatas y paisajismo hasta baño en piscinas naturales con propiedades medicinales.  

 

Los propietarios y quienes se hospedan en las casas y apartamentos en Ricaurte pueden disfrutar de vacacionar rodeados de bosques nativos, quebradas naturales, aguas azufradas, colinas verdes y humedales.     

 

Lugares para realizar planes turísticos ecológicos en Ricaurte

 

El turismo ecológico cerca a Ricaurte presenta diferentes alternativas para disfrutar de la fauna y los paisajes de Cundinamarca. Los planes que no se puede perder son:

 

• Humedal El Yulo

  

Es el humedal más importante de la región y desemboca en el río Bogotá. Allí podrá hacer avistamiento de aves y una exuberante fauna. Su belleza natural, así como la diversidad de la vida animal y vegetal del humedal El Yulo hacen que sea un destino ecoturístico ideal para hacer una caminata.

 

• Parque Ecológico Ciudad Reptilia

  

Es una granja en la que podrá encontrar gran variedad de especies de reptiles nativos en vía de extinción, especialmente los de gran tamaño, como cocodrilos, babillas, boas constrictor, tortugas de tierra y agua, y mamíferos como el cerdo salvaje, también en peligro de desaparecer.

 

En este lugar puede realizar una expedición ecológica de 4 horas donde podrá tener contacto directo con los ecosistemas de la región (bosques húmedos tropicales).

 

• Cascada La Telaraña

  

En Carmen de Apicalá se puede encontrar una zona con bosques primarios y fuentes de agua pura y cristalina, también recorrer los senderos de la cascada La Telaraña, donde podrá bañarse en pozos naturales. La travesía incluye una caminata por senderos que pasan por riachuelos y pocetas de agua, disfrutando de un clima agradable y una riqueza natural inigualable.

 

• Parque Nacional del Agua

  

Es un parque ecológico ubicado en Carmen de Apicalá, donde encontrará 3 quebradas de aguas cristalinas. Allí puede pasar todo el día en tranquilidad y disfrutando del clima cálido; además, puede realizar una caminata ecológica de aproximadamente dos horas.

 

• Reserva Natural Mana Dulce

  

Es la muestra de las zonas boscosas del Valle Alto del Rio Magdalena. Se trata de un bosque seco con una fauna y flora conservada por más de 50 años en las que se pueden encontrar 200 especies de aves, vegetación prístina y una fuente natural de agua.

 

Allí puede conocer la cueva la Chimbilacera, de cuatro metros de altura, 20 de profundidad y donde habitan 19 especies de murciélagos. El recorrido de las caminatas ecológicas es de más de dos horas y es dirigida por guías que hacen que sea una excelente experiencia con la naturaleza. 

 

Tener su casa de descanso en uno de los municipios más turísticos de Colombia es la oportunidad que no debe desaprovechar para tener cerca las mejores ofertas de planes naturales y ecológicos donde puede disfrutar de la tranquilidad y bienestar de enormes ecosistemas. 

 

El proyecto de casas en venta en Ricaurte, Cundinamarca ideal es OIKOS Cabo Verde Maio y Porto Novo, con viviendas que priorizan la privacidad, comodidad y exclusividad del sector, además del contacto con la naturaleza propia de la región.


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario