lunes, 8 de noviembre de 2021

¿Comprar casa en navidad? ¡Una buena decisión!



Adquirir una vivienda en Navidad puede ser un momento especial para ti y tu familia. Aprovecha que se aproxima esta época y haz de esta meta una de tus mejores inversiones del año.


Estrenar vivienda en el 2022 sí es posible y puedes comenzar a trabajar en ella desde este año, sin duda, es la mejor manera para celebrar Navidad junto a tu familia y consolidar ese objetivo de convertirte en propietario. Además, comprar casa con subsidio es un método sencillo para proteger tus finanzas y dar con los proyectos de las constructoras más reconocidas del país. Contrario a algunos mitos comunes, la época decembrina no tiene por qué representar mayores costos, por el contrario, es muy probable que encuentres algunas ofertas o descuentos listos para satisfacer las necesidades de quienes buscan un inmueble propio.

 

 ¿Por qué estrenar vivienda en Navidad?

 

Lo primero que debes reconocer es que cualquier compra será óptima si tú estás convencido del paso que estás dando. Si te interesan los apartamentos o casas para la venta estás ante un bien que mejorará su rentabilidad en el futuro y consolidará el bienestar tuyo y de tu familia. En segundo lugar es posible que notes como las negociaciones son más sencillas,  no solo porque se espera generar un último flujo de caja, sino también porque todos estamos en un ambiente festivo que permite que se cierren los acuerdos en menor tiempo. 

 

En tercer lugar, como las personas están enfocadas en los regalos, las vacaciones, entre otros eventos, es probable que la demanda baje y aquel proyecto que veías inalcanzable o en el que ya no tenían unidades disponibles, ahora se presente ante ti como una oportunidad que realmente puedes considerar. Un cuarto punto a evaluar es que si deseas conocer los proyectos es más probable que encuentre citas disponibles durante el último mes del año; esto tiene sentido, ya que muchas personas abandonan su ciudad de origen por visitar otros lugares o están más concentrados en pasar sus días en centros vacacionales que descubriendo cuál propiedad puede convertirse en su próximo hogar. 

 

El último punto es que más allá de los horarios especiales que rigen esta época, las entidades bancarias continuarán prestando sus servicios por lo que podrás solicitar tu crédito o acceder a los subsidios del Gobierno sin que diciembre se convierta en un impedimento para hacerlo. Recuerda que esta decisión no se debe tomar a la ligera así que ante todo procura informarte muy bien durante todo el mes para dar con la solución que mejor responde a tus necesidades.

 

¿Cómo seleccionar la casa apropiada para ti y tu familia?

 

En otras notas del blog te hemos compartido los consejos que te permitirán dar con la propiedad ideal, te invitamos a conocerlos navegando en nuestro sitio web.  Sin embargo, no está de más recordarte los aspectos básicos que debes tener en cuenta a la hora de escoger el inmueble en el que vivirás con tu familia, son algunas pautas sencillas que, si las analizas correctamente, te ayudarán a detectar las mejores oportunidades y en donde tu dinero generará mayores ganancias.

 

- Ubicación: el sitio en donde está ubicado tu inmueble influye directamente en tu calidad de vida. Si está cerca a vías de transporte público, zonas comerciales,  instituciones educativas o espacios de entretenimiento tendrás todo lo que necesitas a pocos metros de tu casa, por lo que la movilidad no será un problema, pero sí un factor que incide en el precio. 

 

- Área privada construida: aunque este es un tema más de gustos personales, debes analizar si los metros de cada tipo de apartamento o casa son los ideales para los requerimientos de tu familia.  Pregúntate si buscan un espacio en el que puedan distribuir muy bien las cosas o, si por el contrario, están dispuestos a llevar solamente las pertenencias que necesitan al nuevo espacio.




 

- Zonas sociales: cuando decides invertir en apartamentos nuevos a la venta u otro tipo inmueble con estas características, seguramente notarás que hay unos beneficios adicionales por los que no pagas de más, pero que sí hacen parte del carácter diferencial del proyecto de tu elección. Por ejemplo, vas a ver un ahorro en las cuotas mensuales de los gimnasios pues lo tienes dentro de tu unidad residencial o podrás aprovechar mejor las vacaciones en la piscina con la que cuenta tu conjunto. 

 

- Precio: claramente el costo es el tema más importante a la hora de elegir una propiedad sobre otra, pero piensa las opciones de rentabilidad que te va a ofrecer ese terreno y sobre todo ese inmueble en específico. Los bienes raíces siempre suelen aumentar su valor en los siguientes años, por lo que es muy probable qué recuperes la inversión inicial en poco tiempo. Para evaluar cómo estará este punto en el futuro indaga por los planes de desarrollo que tiene el barrio o ciudad que elegiste  e investiga cuánto cuesta el precio del metro cuadrado de la zona.

 

Invertir en casa propia será la mejor decisión que podrás tener para iniciar el año 2022

 

Sí, sin duda es la mejor decisión que puedes tomar para mejorar tu calidad de vida y ofrecerle un mayor bienestar a todos los que tú quieres.  Lo más importante es que tengas a la mano un amplio portafolio para elegir la vivienda de tus sueños y que encuentres en un mismo espacio todas esas características que llenarán de satisfacción tu día a día.  Tampoco puedes olvidar que una correcta inversión viene de la mano de las mejores constructoras,  consulta por su experiencia, las reseñas de otros compradores, evalúa muy bien su reputación y si te genera dudas es mejor que evites gastar tu dinero en una empresa de la que no tienes total seguridad.

 

OIKOS Constructora se caracteriza por llevar más de 40 años apoyando los sueños de los colombianos que quieren ser propietarios.  Nuestros proyectos de vivienda en Bogotá y municipios aledaños reúnen lo mejor del diseño,  el urbanismo y aquellas zonas que se convertirán en un valor agregado para toda tu familia.  Actualmente, contamos con varias unidades disponibles de casas y apartamentos que atienden las necesidades de varios grupos probación poblacionales apuntándole a los intereses de las familias de la actualidad.

 

La construcción de viviendas que llevamos a cabo pretenden ser ese inmueble que llene de satisfacción, confort y seguridad a todos sus futuros habitantes.  Te invitamos a navegar en nuestro sitio web donde podrás conocer los proyectos que tenemos disponibles y realizar recorridos 360° para descubrir las maravillas que tenemos para ofrecerte.  También puedes visitarnos en nuestra sala de ventas donde nuestros asesores expertos te demostrarán que es posible financiar desde ahora tu sueño de hogar propio el próximo año.  Si tienes alguna duda no dudes en escribirnos, estamos para resolver todas tus inquietudes. 


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario