viernes, 5 de noviembre de 2021

Jóvenes, llegó la hora de invertir en vivienda vacacional



Invertir en una vivienda vacacional no suena tan descabellado ni difícil, la cuestión es ponerle actitud y empeño. Por eso, queremos ayudarte a que logres esta meta de la mano de OIKOS.


¿Sabías que puedes comprar casa siendo joven en Colombia? ¡Así es, ahora es posible! Con la entrada en vigencia del programa de Jóvenes Propietarios podrás acceder a un alivio económico que te permitirá convertirte en dueño de la vivienda de tus sueños. Si tienes entre 18 y 28 años podrás ser parte de este nuevo proyecto pensado especialmente para ti. Hoy en esta nota te queremos hablar de las ventajas que puedes obtener si decides invertir en una propiedad vacacional, por ejemplo, los alquileres temporales son una excelente forma de generar ingresos extra, estabilizar tu economía y gestionar mejor tus gastos.

 

Beneficios de aprovechar Jóvenes Propietarios para invertir en vivienda vacacional

 

Como te estábamos comentando anteriormente, adquirir una casa para las vacaciones significa, entre muchas otras cosas, ganar en rentabilidad y recuperar la inversión inicial.  Ahora, si decides tomar esta decisión aprovechando los beneficios de Jóvenes Propietarios serás testigo de ventajas como:

 

- Prevenir sobrecostos futuros: la propiedad raíz siempre tiende a aumentar su valor, incluso en pocos meses. El costo por la propiedad puede aumentar en millones,  pero si te decides a adquirirla en este momento podrás congelar su precio.

 

- Gestión de tus finanzas: antes de aceptar un crédito hipotecario es muy importante que pienses cómo están tus obligaciones básicas, cuánto necesitas mes a mes y cuáles gastos puedes dejar de realizar para tener más dinero.  Sin embargo, solo se necesita un poco de organización para elegir la cuota que más te convenga y escoger el plazo más favorable según tu situación actual. 

 

- Patrimonio a largo plazo: si eliges comprar una casa vacacional siendo joven en Colombia estarás dando un gran paso, ya que tendrás un bien a tu nombre.  Esto es muy positivo porque te permite generar un patrimonio con el cual podrás recibir ingresos extra y tendrás la posibilidad de convertirlo en tu vivienda de retiro en el futuro. Y, si analizas costos, el precio que gastas en un arriendo estaría mejor empleado en un espacio que puedes modificar a tu gusto porque te pertenece.

 

- Buen momento turístico: Colombia se convirtió en uno de los países preferidos para viajar, enamorarse de sus paisajes y disfrutar de las actividades junto a gente cálida y amable. Este favorable panorama hace que invertir en viviendas vacacionales sea prácticamente un acierto seguro, por lo tanto, ahora es posible encontrar mayores proyectos inmobiliarios ligados al descanso, la tranquilidad y el diseño de zonas sociales hechas para el disfrute. Lo mejor es que estos proyectos están ubicados en sitios estratégicos y en su mayoría, con grandes proyecciones de rentabilidad y crecimiento. 

 

Te puede interesar: Crecimiento económico en Girardot: una excelente oportunidad de inversión

 

Ventajas de adquirir vivienda vacacional

 

Si nos vamos por un punto más emocional adquirir una casa o apartamento destinado para tus vacaciones te permite tener un sitio fijo y seguro al cual llegar. Esto sin contar con el ahorro de costos qué verás  al no tener que pensar en hospedaje o planes turísticos. Entre otros aspectos positivos también podrás encontrar: 

 

- Sitio de encuentro: tu casa se puede convertir en el lugar donde se reúnen familiares y amigos, ya no habrá excusas para compartir momentos agradables y llenos de diversión.

 

- Comodidad:  no hay nada mejor que aquello que sientes tuyo,  donde no debes pedir permiso para adecuarlo a tus necesidades o personalizarlo como tú quieras. Sin duda esta es una de las grandes ventajas al tener una casa vacacional que puedas destinar  justo a tus planes favoritos.

 

- Alquiler por temporada:  aunque puedes ir en busca de escapadas de fin de semana a tu casa vacacional, también puedes destinar algunos meses del año, sobre todo los que representan vacaciones para varias personas, en alquileres por días o semanas. Así, obtendrá ingresos extra a partir de esta inversión por mucho tiempo. 

 

Club Playa Valencia, los apartamentos que estabas buscando 

 

Girardot es una ciudad vibrante con un clima excepcional y una gran oferta turística para todos los públicos. También, se ha convertido en epicentro de proyectos inmobiliarios destinados al descanso,  entre ellos, uno de los más destacados es el Club Playa Valencia de OIKOS Constructora. 

 

El proyecto de apartamentos en Girardot que te ofrecemos se destaca por sus zonas sociales,  la excelente distribución de las unidades habitacionales y su ubicación estratégica. A través de la piscina, gimnasio, parque infantil, salón social, entre otros espacios, encontrarás el entorno ideal para relajarte junto a los que más quieres. 

 

La seguridad no será un problema pues nuestro proyecto de vivienda en Girardot cuenta con un conjunto cerrado por lo que podrás disfrutar con tranquilidad y sin importar la hora de momentos únicos. Este es un valor agregado para los más pequeños al tener la posibilidad de compartir tardes de juegos sin riesgos. 

 

Si estás pensando en apartamentos nuevos y a la venta en Girardot esta es tu mejor opción; visita nuestro sitio web, realiza un recorrido 360° y calcula tu presupuesto mensual.  Contamos con un equipo profesional listo para solucionar cualquier pregunta. Queremos demostrarte que ser propietario joven en Colombia es posible, así que te esperamos en nuestra sala de ventas para que te enamores de tu próximo hogar. Visítanos en la vía Ricaurte, Girardot calle 10 # 1 - 255 costado norte - zona Peñalisa.


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario