lunes, 29 de noviembre de 2021

Guía para invertir en finca raíz



La compra de un inmueble es sumamente rentable, tú puedes arrendarlo y hacerte un ingreso mensual fijo o también puedes adquirir para vender y tener una utilidad posterior sobre la compra inicial. En esta nota encontrarás toda la información sobre la inversión en finca raíz, verás que es una buena opción y te dará ideas para que obtengas un dinero extra.


Muchas veces pensamos en la importancia de invertir nuestro dinero para hacerlo crecer, pero al momento de plantear posibilidades entran miedos e inseguridades debido a la falta de experiencia. Además, buscar la opción perfecta para invertir es otro factor importante que se debe considerar, pues determina en gran medida el éxito y las ganancias que se obtengan. 

 

Lo ideal es optar por invertir en aquello que te ofrece mayores garantías y una ganancia segura. El sector de finca raíz es una de las opciones más preferidas para invertir, precisamente porque es un sector con alto nivel de estabilidad, incluso, tras la crisis económica causada por la contingencia sanitaria fue posible reafirmar su solidez con un alto incremento en la venta y compra de inmuebles.

 

Si tras pensar detalladamente en qué invertir te decides por el sector de finca raíz en Bogotá debes considerar el apoyo de profesionales con experiencia como los que encuentras en OIKOS Inmobiliaria. Aquí te proporcionamos asesoría especializada durante todo el proceso de compra o venta de un inmueble, así te aseguras de que todo se realice bajo los lineamientos exigidos.

 

Además, para que empieces a tomar sabias decisiones a la hora de invertir en finca raíz te compartimos una guía completa que, desde el punto de vista profesional, te va a ayudar a dar cada paso de manera acertada. ¡No dejes de leer!

 

1. Establece los objetivos que deseas cumplir

 

Partamos del hecho de que invertir requiere de atención y seriedad, ya que se trata de tu capital y este puede verse en riesgo en caso de una mala decisión. Esto hace que sea de gran importancia trazar un plan de acción que te va a servir de guía para alcanzar tus metas.

 

Piensa si deseas comprar y después poner las casas o apartamentos en venta en Bogotá o, si por otro lado, deseas poner en alquiler los inmuebles, así generas una renta regular. Todo depende de tus capacidades financieras y las necesidades que tengas.

 

Te puede interesar: El atractivo mercado inmobiliario en el nororiente de Bogotá

 

2. Ten en cuenta tu situación económica

 

El capital disponible a la hora de invertir es un factor que no se puede obviar o pasar a la ligera. Es necesario tener clara su relevancia al momento de invertir, por lo que es indispensable basarse en la capacidad financiera real con la que cuentas. No puedes basar tus objetivos comerciales en suposiciones o una noción que no has confirmado.

 

Investiga tus finanzas, tus ingresos, ahorros y gastos, ¿tienes disponibilidad completa del capital necesario para los edificios en venta en Bogotá en los que deseas invertir? Para este punto te va a ser de gran ayuda el apoyo de un servicio especializado como el de OIKOS Inmobiliaria, en donde puedes buscar todo tipo de inmuebles y encontrar el ideal para tus objetivos económicos.

 

3. Busca proyectos atractivos y con alta demanda

 

Identificar las tendencias en el mercado inmobiliario es clave para aumentar la probabilidad de éxito al momento de invertir en finca raíz, en parte porque todo lo que es de interés en determinado momento será más sencillo para la venta o alquiler. Un truco para no fallar en este objetivo es que al momento de realizar la búsqueda del inmueble no te bases en tus preferencias, sino en las que muestra el público objetivo en general.

 

Procura basar tu elección en las necesidades y gustos que mayor demanda muestran. Puedes buscar apoyo en la asesoría profesional de los agentes inmobiliarios que están a tu disposición en OIKOS Inmobiliaria, ellos te ayudarán a dar con proyectos de edificios o casas en venta con alta demanda.

 

4. Piensa siempre en la rentabilidad

 

inversión en finca raíz

 

Al momento de invertir lo que se desea es generar ganancias, por lo que es natural que al momento de inyectar capital en un inmueble se busquen precios bajos y, sobre todo, las características básicas que van a agregar valorización. Por lo tanto, debes tomarte el tiempo de encontrar una propiedad que a mediano y largo plazo va a adquirir mayor valor.

 

Detalla los inmuebles y evalúa su ubicación y su estado; si es necesario realizar arreglos, si está cerca a vías principales, cuenta con oferta de transporte público, etc. En esta parte también serán de gran apoyo los avalúos inmobiliarios para determinar el precio real de la propiedad, lo mejor es que es un servicio que encuentras en OIKOS Inmobiliaria y con la garantía de profesionales certificados dispuestos a proporcionarte la mejor atención.

 

5. La paciencia es una virtud

 

Seguramente ya habrás escuchado que la paciencia es una virtud, bueno, no hay nada más cierto cuando se trata de inversiones. Al momento de adquirir un inmueble debes tener en mente que las ganancias se tardarán en llegar y que con el tiempo más valor va a adquirir una casa, apartamento, bodega, oficina, etc.

 

Además, si quieres mayor rentabilidad será necesario contemplar alguno que otro arreglo al inmueble, así agregas más valor y se vuelve más atractivo a los ojos de los posibles clientes. Proyéctate y mantén siempre en mente el objetivo final: vender o arrendar a un mejor precio para obtener mejores resultados.

 

6. Encuentra un aliado con experiencia

 

Como te hemos mencionado en otras oportunidades, contar con expertos en el sector te proporcionará mayores garantías al momento de comprar, vender o alquilar inmuebles, pues cuentan con todos los conocimientos y experiencia para asesorarte certeramente durante todo el proceso. En este sentido, OIKOS Inmobiliaria es tu mejor opción, ya que contamos con herramientas digitales y profesionales altamente capacitados para darte un servicio de calidad.

 

No esperes más y garantiza el éxito de tu inversión con OIKOS Inmobiliaria.


Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario