jueves, 4 de noviembre de 2021

Sectores mejor valorizados en Bogotá para el 2021



Si estás pensando en vender o invertir en un inmueble te contamos en que zonas de Bogotá se presenta la opción más inteligente debido a su valorización.


Algo que siempre debes tener en cuenta a la hora de comprar o vender una propiedad es qué tan rentable resulta o no el sector en el que esté ubicado la propiedad en cuestión, para así tomar la mejor decisión financiera. Como sabemos los factores que determinan la rentabilidad de una zona están sujetos a constantes cambios, hoy queremos contarte cuál es la valorización de inmuebles en Bogotá según el sector para este 2021.

 

Si tu meta en este nuevo año es comprar o vender una propiedad, estar al tanto de la valorización en Bogotá será primordial para que asegures un movimiento financiero exitoso. No olvides que, además de tener un contexto sobre el panorama del mercado es necesario realizar un avalúo comercial a tu casa o apartamento, ya que los datos que adquieres son esenciales para un proceso de compraventa o arriendo transparente. 

 

Recuerda que en caso de necesitar este tipo de servicios puedes confiar en OIKOS Inmobiliaria, en donde encuentras avaluadores profesionales certificados que realizan un proceso completo para que obtengas un resultado certero sobre el verdadero valor de tu inmueble.

 

 

Las zonas de Bogotá mejor valorizadas

 

La valorización de ciertas partes de la capital colombiana se debe en gran parte a los proyectos de desarrollo de las zonas, en donde se edifican centros empresariales y comerciales, entidades e instituciones de diversos sectores, los cuales hacen que un barrio o localidad se vuelva más atractiva. Por otra parte, también incide la inflación, la cual es determinada por factores económicos y sociales del país.

 

Además, el significativo crecimiento en la demanda inmobiliaria en Bogotá que se presentó en 2020 evidenció un mercado consolidado. El registro de ventas fue de 43.244 unidades según Camacol, lo que lo convierte en un año histórico, pues el crecimiento comparado con 2019 presentó un aumento del 12 %.

 

En cuanto a 2021, el mercado sigue mostrando una faceta atractiva en donde se evidencian dinámicas que continúan valorizando los inmuebles de la ciudad. Los barrios que más  han visto incremento en el costo del metro cuadrado son Los Andes, Alcázares y 12 de Octubre, en donde el precio superó los $5’000.000.

 

haz tu avalúo inmobiliario

 

Otros de los sectores que han mostrado un evidente aumento en su valorización son:

 

• Chicó

 

Sin duda es uno de los barrios más cotizados de la ciudad, ubicado en el noroccidente sobre la AV Carrera Séptima, goza de grandes beneficios en cuanto a vías de acceso y cercanía a las zonas más exclusivas de Bogotá. Su valoración anual oscila entre el 5 % y el 6 %.

 

• Cedritos

 

Un barrio residencial con muy buena ubicación y crecimiento económico, específicamente al oriente de la Carrera 15, sobre la Calle 140. A la fecha, el metro cuadrado se encuentra avaluado sobre los $7’000.000 y un crecimiento en cuanto a su valorización anual de un 7 %, aproximadamente.

 

• Prado Veraniego

 

Se encuentra en la localidad de Suba, la más grande de Bogotá. La ubicación de este barrio es al costado occidental de la Autopista Norte, sobre la Calle 129. El precio del metro cuadrado a la fecha supera los $6’000.000, y presenta un crecimiento anual de un 12 %.

 

• Modelia y Hayuelos

 

Estos barrios son sin duda uno de los más atractivos para vivir debido a su ubicación estratégica, oferta de transporte y accesibilidad en cuanto a precios. Estas características los han convertido en zonas de alta demanda, lo que naturalmente ha mostrado un aumento en su valorización, la cual es casi del 30 %.

 

• Multicentro y Santa Bárbara

 

Algunos de los barrios con mayor exclusividad de Bogotá. Disfrutan de una hermosa vista cerca a los cerros orientales de Bogotá, a la altura de la Calle 127. En estas zonas es posible encontrar amplios apartamentos, penthouse y casas.

 

Estos son los sectores de Bogotá que han mostrado mayor valorización este 2021 y que se estima seguirá aumentando debido a la demanda y desarrollo en cuanto a infraestructura. Ten en cuenta que si deseas comprar o vender en estos sectores es indispensable contar con el precio exacto para que el proceso sea exitoso.

 

Garantiza rentabilidad por medio de un avalúo

 

Como te contamos antes, la mejor forma de saber a ciencia cierta cuál es el verdadero valor de tu propiedad o de algún inmueble de su interés es realizando el debido estudio. Con los avalúos en Bogotá para apartamentos, casas, locales, bodegas e inmuebles especiales que te ofrecemos en OIKOS Inmobiliaria podrás tener un soporte legal y confiable a la hora de realizar cualquier tipo de trámite comercial. Contáctanos hoy y solicita tu avalúo certificado.

 

Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario