lunes, 8 de noviembre de 2021

Dale un nuevo aire a tu apartamento con estas simples renovaciones



Tu apartamento es el espacio que más debes cuidar en cuanto a su diseño y estado. Por eso, en esta nota queremos compartirte algunas ideas para que le des un toque distinto. Sigue leyendo.


Es común que con el paso del tiempo pensemos en renovar nuestro apartamento, ya sea que deseemos un nuevo estilo para sentirnos más a gusto o, incluso, porque hemos tomado la decisión de alquilar o vender. Sin importar cuál sea la razón, rediseñar un inmueble siempre es buena idea para agregar valor y convertirlo en un lugar más atractivo.

 

Es importante que antes de poner manos a la obra tengas algunas nociones de cómo modernizar un apartamento para que puedas tomar mejores decisiones y al final puedas tener los resultados que desde el principio tenías en mente. Es por esto que el día de hoy en OIKOS Inmobiliaria, te contamos algunas ideas muy sencillas, pero interesantes para que puedas renovar tu inmueble.

 

• Instala un espejo grande en los ambientes principales

 

Los espejos son uno de los accesorios más clásicos y elegantes en la decoración de todo hogar. Ayudan a dar mayor iluminación y crear una sensación de amplitud, dando más calma y tranquilidad a los espacios.

 

renovación de apartamento

 

En este caso, los espejos de gran tamaño serán la mejor opción, no temas en ocupar casi toda una pared, incluso, puedes instalar uno que cubra toda la superficie. Esto es un toque tradicional que aporta personalidad a toda la propiedad.

 

• Retoca tus muebles

 

Tus muebles cumplen una gran función en la apariencia de tu apartamento, así que no debes dudar en sacar el máximo provecho de ellos en esta misión por renovar tus espacios. Puedes intentar con un toque de pintura, experimenta con colores vintage, aprovechando que es una moda que ha perdurado y tenido una gran acogida.

 

renovación de apartamento

 

En algunos casos será mejor considerar cambiar algunos de los muebles, ya que si se encuentran en mal estado solo van a opacar el diseño de los espacios y restar valor. Piensa que si alguien está interesado en una venta de apartamentos su objetivo es encontrar un lugar cálido en el que se sientan a gusto viviendo y el mal aspecto de algunas cosas va a incidir significativamente en su decisión.

 

• Retoca los baños

 

Al momento de decorar un apartamento pequeño es clave considerar cada espacio, pues son más vistos debido a que los espacios entre ambientes son reducidos y los baños son sin duda uno de los que mayor protagonismo toman. Así que empieza a contemplar si es necesario cambiar algunas, modernizar los muebles del lavamanos y reemplazar el espejo por uno más moderno.

 

renovación de apartamento

 

Verás que con uno o dos cambios el aspecto de tu baño será completamente diferente, dando más valor y elegancia a tu apartamento.


• Agrega vida a las paredes

 

¿Eres de las personas que tienen las paredes de su vivienda completamente despejadas de cualquier accesorio? Es momento de que empieces a aprovechar mejor estos espacios y deslumbres con un apartamento lleno de estilo y elegancia.

 

El solo el hecho de colocar algunos cuadros será suficiente para que notes el cambio de los ambientes de tu inmueble, ya que agregan detalles de valor en donde cada rincón toma un poco de personalidad.

 

Por otro lado, te puedes arriesgar con otros accesorios como luces de extensiones, faroles o atrapa sueños.

 

¡Todo vale cuando se trata de personalizar tus espacios!

 

No lo pienses más y comienza a anotar estas ideas que te estamos diciendo, notarás la diferencia en tu hogar.


renovación de apartamento


• Crea un rincón verde

 

La clave para crear un rincón verde está en la naturaleza, así que empieza a buscar cuáles son las mejores plantas para tener en el hogar y reúne las que más te gusten para dar vida a cada espacio de tu inmueble. Después, determina en qué parte vas a ubicarlas y cómo vas a organizarlas.

 

renovación de apartamento



Intenta con muebles tipo estantería, materas en el suelo o colgándolas en la pared o techo. Lo más importante es que los espacios no se vean limitados o improvisados, puesto que podría verse afectada la apariencia general de tu apartamento.

 

Teniendo en cuenta estas recomendaciones podrás renovar los espacios de tu inmueble de manera sencilla, llenándolos de elegancia y diseño. Podrás hacer de tu apartamento un lugar ideal para vivir u ofrecerlos en venta o alquiler.

 

En caso de requerir apoyo de profesionales expertos en venta y arriendo de apartamentos no dudes en solicitar nuestros servicios. En OIKOS Inmobiliaria te brindamos asesoría especializada y un acompañamiento completo durante todo el proceso de arriendo y compraventa, así obtienes mayores garantías en los resultados.


Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario