jueves, 28 de agosto de 2014

Expocamacol 2014: por un continente de oportunidades

Proyectos de construccion en Expocamacol 2014
El Centro de Exposiciones y Convenciones Plaza Mayor de Medellín, está brillando con los mejores del sector de la construcción a nivel mundial, lugar donde se realiza la 21 Feria Internacional de la Construcción, la Arquitectura y el Diseño, Expocamacol 2014.

Dos días lleva la feria que finalizará el próximo sábado 30 de agosto, y según especialistas del sector, la reunión de las 22 Cámaras de la Construcción de la región y la participación de 45 países, están abriendo las puertas a nuevas técnicas en construcción, diseño sostenible y estilos más modernos y funcionales para el desarrollo de nuevos proyectos de vivienda en Latinoamérica.

Además, se pretenden acordar lineamientos básicos de competitividad en la construcción privada y pública, para así, alcanzar los retos que se propondrán en materia de infraestructura y desarrollo urbano en esta región.

La feria


Expocamacol 2014, es organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, se realiza cada dos años y en esta versión de la feria han sido protagonistas la innovación y la competitividad, uniendo conocimientos en diseño e inversión, para mostrar la mejor cara de Colombia en el sector y así seducir a las grandes ligas constructoras internacionales con productos e insumos nacionales de gran calidad.

En Medellín se ocupan 24.000 metros cuadrados, donde se muestran los proyectos en construcción más innovadores, que permitan que otros países vean a Colombia como una región fuerte, creativa en la industria y con lineamientos de competitividad global efectivos.

Según la presidenta de Camacol, Sandra forero Martínez afirmó, “Los retos son importantes, ya que nos estamos urbanizando tan aceleradamente, que es necesario un crecimiento de forma organizada, llevando a cabo la construcción de edificios con equipamientos de seguridad y para eso son necesarias reglas claras y suministro de servicios básicos”.

Tanto el Gobierno colombiano como organizaciones asociadas a la construcción, están felices de contar con esta importante asociación y están seguros que será un aporte para el país sorprendente y para el sector, lo cual permitirá un avance mayor en la economía del país y de la región latina, que hasta el momento ha jalonado de forma positiva el empleo y la rentabilidad de esta industria.

Temas exitosos


Entre los temas que se han tocado en la feria se mostró la ultima tecnología en el mundo para la construcción de edificaciones y en la charla magistral después de la inauguración, se expuso la tecnología de la nasa con el uso de fibra de carbono para la fabricación de puentes, voladizos, estructuras y cubiertas, además de otros temas de alto nivel, que se seguirán desarrollando para mostrar la dirección que está tomando la tecnología de las edificaciones en el mundo.

En OIKOS Constructora conocemos que la innovación permite ahorrar tiempo y dinero, además de proveer a los colombianos de edificaciones más seguras, modernas y sostenibles, por eso está al día en todos los avances para desarrollar nuevos proyectos en construcción en Bogotá, Girardot, Zipaquirá y otras ciudades, donde el desarrollo está a la puerta, para que familias y empresas crezcan al mismo ritmo que avanza la economía de la región.

Ingrese a nuestro portafolio de proyectos para la construcción de apartamentos, casas, parques industriales, bodegas y mucho más, porque sabemos que usted se merece lo mejor, el Grupo Empresarial OIKOS le ofrece edificaciones de calidad a precios que nadie podrá superar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario