martes, 12 de agosto de 2014

Aumentan posibilidades de adquirir vivienda en los próximos 4 años

Adquirir vivienda en Bogotá
Con el anuncio de la nueva inversión que el Gobierno Nacional ha planeado para los próximos 4 años en materia de construcción de Vivienda de Interés Prioritario (VIP), las posibilidades de los sectores menos favorecidos de hacerse con una unidad habitacional digna, por medio del arriendo de apartamentos en Bogotá, se han incrementado sustancialmente.

Una inversión de $70 billones de pesos, la cual sera direccionada a la construcción de 30 megaproyectos, entre los que se cuentan 600 mil viviendas nuevas, ha incentivado en gran medida las expectativas del mercado de venta de apartamentos nuevos en Bogotá y las principales ciudades del territorio.

Destino de las próximas unidades habitacionales


De las 600 mil nuevas viviendas, la mitad de estas unidades se destinará para aquellas personas que solo ganen hasta 2 salarios mínimos mensuales vigentes y las restantes 300 mil, serán destinadas al proyecto de vivienda gratis para la sociedad más vulnerable.
Además, con iniciativas como el mejoramiento y construcciones en lotes propios, el leasing habitacional y el arrendamiento social, se fortalecerá los proyectos que buscan reducir la brecha habitacional en Colombia.

Panorama del mercado


Actualmente, el mercado inmobiliario ha presentado un comportamiento favorable en los precios de los apartamentos en arriendo al norte de Bogotá de segunda o tercera mano. Las viviendas usadas son las predilectas por los estratos bajos y medios, gracias a un aumento en su poder adquisitivo, el cual les permite entrar en un proyecto de adquisición de unidades usadas, ya que el presupuesto no alcanza para hacerse con una vivienda nueva.

Esta tendencia, en gran medida, se ha visto empujada por las Viviendas de Interés Social (VIS). Esto se debe a la gran cantidad de proyectos de esta naturaleza que se han desarrollado y que seguirán en aumento, según la iniciativa del Gobierno.

Todos estos movimientos representan un alza en las opciones para adquirir inmuebles, a buenos precios y con altas facilidades de trámites, lo que en última instancia beneficia a las empresas inmobiliarias, al mercado en si y a las personas interesadas en cambiar su lugar de residencia.

Recuerde que en OIKOS Inmobiliaria usted encontrará un amplio portafolio de venta de apartamentos usados en Bogotá, con gran variedad de precios y ubicados en atractivos sectores de la ciudad. Además, bajo el asesoramiento de nuestro personal experto, usted podrá adquirir el inmueble más indicado para su familia, acorde a sus capacidades económicas y sus requerimientos de ubicación, acabados, servicios y demás factores.

No lo piense más y aproveche este auge inmobiliario, cambie de casa o adquiera una nueva propiedad como inversión altamente rentable y a largo plazo. Comuníquese con nosotros a la línea 6516141 o por medio de nuestro canal virtual en el portal Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario