viernes, 15 de agosto de 2014

La construcción, locomotora imparable en el país

La construccion genera nuevos empleos en colombia
La construcción de edificios sigue emitiendo informes positivos acerca de los logros alcanzados y su gran aporte a la economía del país. El empleo ha sido uno de los segmentos que más ventajas ha recibido en los últimos meses, ya que al mismo tiempo que incrementa la producción de viviendas, aumenta el número de colombianos con ocupación en este sector.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), recientemente publicó las últimas estadísticas que muestran que entre junio del año anterior y el mismo mes del presente año, el sector de la construcción generó 120.000 nuevas vacantes de empleo, evidenciando un crecimiento anual del 10 por ciento y un mayor dinamismo en la generación de trabajo, seguido por actividades como el suministro de agua, el gas y la electricidad.

Según el Dane, eso significa que el 27 por ciento de los empleos fueron generados por los nuevos proyectos en construcción, dejando bien posicionado al sector como frente estratégico para el desarrollo del país.

Ciudades con mayores vacantes


La construcción ha sido protagonista en varias ciudades, pero en Medellín es el lider, ya que presentó una variación anual de 34 por ciento, eso quiere decir que se han generado hasta este momento 34.000 nuevos puestos de trabajo.

Los proyectos en construcción en Bogotá también reportan una participación importante para el crecimiento de la ocupación laboral, luego de presentar un aumento del 16 por ciento, seguido por Cúcuta donde el aumento fue del 13 por ciento.

Gracias al beneficio que genera en la economía del país, las organizaciones y entidades gubernamentales están buscando crear nuevas políticas que permitan beneficiar la productividad, la economía y el empleo en todas las regiones, sobre todo por medio de la construcción que ha mostrado avances importantes.

Pese a que el Dane afirmó que en el licenciamiento de áreas para la construcción privada y pública hubo una disminución anual del 4,5 por ciento, el acumulado de los 12 meses es el nivel más alto registrado en los últimos años, alcanzando 25,2 millones de metros cuadrados para nueva construcción de vivienda y de otros proyectos comerciales.

Y eso, según la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, esto se logra gracias al impulso de nuevas estrategias, implementación de mecanismos de financiación y la adquisición de materiales más resistentes y económicos que brinden seguridad para la creación de más proyectos de vivienda.

OIKOS Constructora es una empresa reconocida por su compromiso con el desarrollo del país, el mejoramiento de la calidad de vida y la innovación en diseño o técnicas de construcción, por eso desarrolla proyectos organizados, eficientes, rentables y ubicados de forma estratégica para hacerlos más funcionales para nuestros clientes.

Conozca nuestro portafolio de proyectos culminados o aquellos que están en ejecución, para que elija entre las mejores opciones de vivienda, edificios comerciales e industriales, alternativas a las que podrá acceder gracias al modelo de alquiler o compra y así disfrutar de edificaciones de gran calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario