miércoles, 27 de agosto de 2014

Comprar en Bogotá, es casi tan caro como en New York

Bogotá es casi tan cara como New York
Pese a que en casi todo el país se viene presentando un aumento considerable en el precio del metro cuadrado para construir con casas o con apartamentos en venta, Bogotá es la ciudad que ha elevado estos precios a un tallaje internacional, haciendo para algunas familias más difícil la labor de conseguir vivienda.

Un reciente estudio de la firma inmobiliaria Cushman & Wakefield, afirma que Bogotá es la séptima ciudad más costosa del mundo, esto en lo referente exclusivamente al valor que ha tomado cada fracción de terreno, poniendo a las empresas inmobiliarias y constructoras en una lucha por los terrenos sin construir o con posibilidades de nuevos proyectos.

La zona más elevada


Los alrededores a la Zona Rosa y al Centro Comercial Andino, fueron incluidos entre los 10 sitios más caros de la ciudad y del país, según el más reciente estudio.

Sólo lo supera el valor de los predios en otro países como Hong Kong en primer lugar; New York en segundo, seguido por Paris, Londres, Tokio, Sao Paulo y en el séptimo lugar figura la Capital colombiana.

Según los analistas de la reconocida firma, esto se debe a que este sector es muy cotizado para la implantación de locales comerciales de las mejores marcas internacionales y el espacio está escaseando, tornándose en una lucha entre las inmobiliarias y demás compradores por la mejor oferta para entregar la propiedad.

Bogotá, precio más alto de Sur América


Además, el estudio también evidenció que comparando otras ciudades de siete países del continente americano, Bogotá fue la que mostró un mayor aumento, eso quiere decir que sin tener en cuenta regiones de otros continentes, aún Bogotá sigue liderando el incremento en el valor de la fracción de tierra para la venta de bodegas, locales o de vivienda.

En Estados Unidos, cada metro cuadrado aumentó 3,7 por ciento, en México subió 7,7 por ciento, en Argentina el 11,5 y en Colombia 14,6 por ciento.

Esta tendencia según expertos en bienes raíces de varias inmobiliarias en Bogotá, no es nueva, ya que se viene evidenciando desde el 2013 y se debe también a otros elementos de tipo circunstancial.

Sin embargo entre las ofertas en Bogotá, el mercado se muestra más dinámico que hace varios años, contando con posibilidades para la venta de apartamentos y casas nuevas o usadas, proyectos turísticos y comerciales de gran calidad.

OIKOS Inmobiliaria tiene todas las ofertas disponibles en varias regiones del país para cubrir los distintos mercados, por eso pone a su disposición venta de apartamentos usados en Bogotá, casas nuevas, locales, oficinas, bodegas, enormes parques industriales y muchos proyectos más, que pueden ser la opción ideal para usted, su empresa o su familia.

Comuníquese o conozca nuestras magnificas ofertas y dese la oportunidad de tener una vivienda de calidad a un costo insuperable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario