viernes, 22 de agosto de 2014

Vivienda, cada vez más cerca de los colombianos

subsidios para adquirir apartamentos nuevos en Bogota
Desde el pasado 15 de agosto están disponibles 11 mil nuevos cupos para que los hogares colombianos puedan acceder a la compra de casas o apartamentos en Bogotá u otras ciudades, con carácter social o prioritario.

Estos subsidios están incluidos dentro del Plan de Impulso para la Productividad y el Empleo, Pipe, y pretenden beneficiar a la clase media del país, quienes adquieren vivienda con un precio entre 135 y 335 salarios mínimos legales vigentes.

Las familias interesadas también contarán con el beneficio adicional de subsidio a la tasa de interés, deberán asistir a cualquier entidad bancaria, para solicitar la cobertura y de esta forma adquirir casas nuevas o apartamentos en venta.

Los nuevos cupos estarán distribuidos así: 10 mil para la compra de vivienda nueva de interés social y los mil restantes para Vivienda nueva de Interés Prioritario.

Con estos subsidios se pretende optimizar el mercado inmobiliario con la compra de viviendas nuevas en el país y mejorar la calidad de vida de las familias colombianas, porque según el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, un hogar sostenible, amplio y agradable, mejora en un 100 por ciento las condiciones de subsistencia de los pobladores.

2013, año exitoso para la compra de vivienda


En el 2013 se compraron 55.679 viviendas de carácter social y 19.599 familias compraron vivienda nueva de carácter prioritario, logrando de esta forma un ahorro de 609.000 millones de pesos en los pagos de las cuotas de crédito, sin embargo este año la cifra disminuye de forma notoria y se pretenden generar ahorros por 109.000 millones.

Requisitos para acceder a los subsidios


A estos subsidios podrán ingresar las familias que cumplan con los requisitos demandados por el Gobierno Nacional, entre los cuales figuran:

• Hogares con ingresos mensuales menores a cuatro salarios mínimos legales vigentes.

• Seleccionar Vivienda de Interés Social (VIS) con un costo no superior a los 135 salarios mínimos mensuales vigentes, eso quiere decir 83’200.000 y para Vivienda de Interés Prioritario (VIP), no superiores a los 70 salarios mínimos mensuales vigentes o 43’120.000.

• Que los aspirantes no sean propietarios de vivienda o estar en proceso de compra de casas o apartamentos en venta en Bogotá u otras regiones del territorio nacional.

En OIKOS Inmobiliaria tenemos a su disposición los mejores proyectos de Vivienda de Interés Social como las Torres de Versalles en Zipaquirá y otras opciones más, que podrá conocer ingresando a nuestra sección de proyectos de vivienda.

O también puede comunicarse a la línea 651 6141 en Bogotá, donde puede hablar con nuestros asesores, quienes le darán una orientación efectiva sobre las mejores opciones inmobiliarias existentes en el mercado, para que usted adquiera viviendas nuevas de calidad y así aproveche los subsidios que el Gobierno tiene disponibles para 11.000 familias como usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario