miércoles, 13 de agosto de 2014

El concreto, protagonista en el auge de la construcción

industria del concreto genera empleo
Gracias al avance de la construcción y la creación de proyectos nuevos de vivienda, edificaciones comerciales, urbanas e industriales en el país, la industria de concreto ha ascendido de forma considerable, beneficiando no solo la economía colombiana sino la calidad de vida de los habitantes.

Según el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, la producción de concreto se ha incrementado gracias a las continuos proyectos de construcción que se han desarrollado a partir de enero de este año, esto se evidencia, según el funcionario, en el pasado mes de Junio, cuando se produjeron casi 6 millones de toneladas de cemento gris, un factor fundamental para la construcción de casas nuevas en Mosquera, Bogotá y otras ciudades, así como de otros proyectos urbanísticos, industriales y comerciales.

El crecimiento de la industria llega a un repunte positivo y esto gracias a que el alza alcanzó 12,4 por ciento, sin embargo, esto no es todo, los empleos también se han visto beneficiados gracias a que en los primeros cinco meses del año, alcanzaron un millón 300 mil vinculados.

Según el ministro de Vivienda, “esto sigue demostrando que la construcción de vivienda nueva en Bogotá y otras ciudades, está impactando de forma positiva las estadísticas del sector de la construcción, y que la edificación de vivienda social con el programa de las 100 mil viviendas gratis, con el nuevo programa para ahorradores, Vipa, y el subsidio a la tasa de interés, han llevado al sector a jalonar la industria en el país”.

Otros sectores


Pese a que la vivienda ha tenido una gran participación en estas estadísticas, el sector que más cemento usó fue la construcción de obras civiles, ya que tuvo un crecimiento del 32,2 por ciento y las demás edificaciones el 6 por ciento.

De hecho, el desarrollo de obras civiles comprende la construcción de redes de acueducto y alcantarilla, convirtiéndose en el principal impulsor de la producción y ventas de concreto.
Las regiones del país que más muestran participación son aquellas que desarrollan nuevas edificaciones, liderando está Bogotá y seguido están los demás departamentos donde los proyectos de interés social tienen mayor presencia.

El Grupo Empresarial OIKOS busca contribuir al desarrollo económico y social de Colombia, por esa razón hace su contribución constante hacia  un futuro sostenible, impulsando una industria de la construcción cada vez más eficiente y rentable, competitiva, generadora de más empleos, protegiendo el medio ambiente y fomentando el crecimiento infraestructural y social.

Por esa razón, estamos desarrollando nuevos proyectos de interés social en Zipaquirá, Bogotá y otras ciudades, así como de nuevos proyectos comerciales industriales y de vivienda no VIS con gran calidad en los materiales y tecnología de innovación.

Contáctenos a la línea 651 6141 o ingrese a nuestro portafolio y conozca los proyectos de vivienda nueva en Bogotá, Mosquera, Zipaquirá y otros sitios aledaños o ciudades principales de gran auge económico y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario