martes, 14 de junio de 2016

¿Cuál es el futuro que promete la localidad de Chapinero?

¿Cuál es el futuro que promete la localidad de Chapinero?
Una zona que atrae por su disponibilidad en servicios públicos, facilidad de transporte, vías de acceso y centralidad, es un lugar que merece ser habitado y es lo que sucede con Chapinero. Por eso, universitarios, trabajadores, familias interesadas en tener todas las comodidades en un solo lugar se interesan por esta localidad.

Estos factores han ocasionado el crecimiento inminente de la zona gracias a diferentes proyectos de apartamentos en Chapinero convirtiendo así, en un zona especial y única para invertir. Expertos comentan e indican que en en la localidad dos de Bogotá donde se encuentra el futuro urbano de la capital, fenómeno que se debe a sus características únicas en temas relacionados con infraestructura y renovación urbana.

No deje de leer la apuesta de Bogotá por la renovación urbana de la ciudad.


Pero, ¿sabe cómo ha sido el crecimiento de Chapinero? Un poco de historia de esta localidad.


Todo empezó en 1812 cuando la zona empezó a poblarse por artesanos y fue un punto atractivo para los adinerados que construyeron casas campestres para descansar. Cerca del año 1885 la zona adopta el nombre de Chapinero, teniendo la gran virtud de ser punto de unión y central de grandes vías.

Actualmente, sigue siendo así y es posible que por ello, la localidad dos de la capital siempre haya sido el centro comercial y cultural de Bogotá ya que desde aproximadamente el siglo XIX han pasado por ahí vías y medios de transporte importantes: el ferrocarril, el tranvía y hoy, el Transmilenio.

Un hecho de bastante importancia fue la construcción de la zona industrial y empresarial, apareciendo en el mapa  en 1920 la Avenida Chile, una importante y transita vía en este tiempo.


El progreso es constante y se augura un futuro prometedor


En la actualidad, esta localidad se encuentra en un proceso edificador y de transformación firme por lo que continúa siendo una zona atractiva para las constructoras de proyectos de impacto en Chapinero y pone marco en una inversión estable dentro del mercado inmobiliario.

Por ello, entre la zona de la Caracas entre la 53 y 60, constructoras con gran prestigio han puesto sus ojos y su conocimiento inversionista para lograr ofrecer apartaestudios en Bogotá con todas las comodidades en un mismo lugar.

Un ejemplo vanguardista son las torres de OIKOS Infinitum, un proyecto de apartaestudios en Chapinero que promete ser la más prestigiosa edificación ya que dotará de modernidad e innovación al sector, no solo porque ofrece la posibilidad de adquirir una vivienda agradable sino también, la oportunidad de encontrar locales nuevos en Chapinero gracias al uso mixto por el cual apuesta la construcción.

El Grupo Empresarial OIKOS apuesta por el futuro de Chapinero y sigue demostrando que su principal objetivo es seguir construyendo futuro. Lo invitamos a que nos visite y conozca el que podría ser su próxima vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario