miércoles, 1 de junio de 2016

Bogotá, ciudad atractiva para universitarios ¿Por qué?


 El Ministerio de Educación Nacional reportó que para el 2014 Bogotá tenía 642.439 personas matriculadas en pregrado, le sigue Medellín con 229.912 y Cali con 115.013, lo que significa que la capital del país es la ciudad de preferencia por los universitarios al momento de elegir dónde estudiar.

Este acontecimiento puede deberse a variables que hacen referencia a la educación, la cultura y el imaginario que tienen los colombianos que en la capital existen más oportunidades profesionales y laborales.

Adicionalmente, si hacemos referencia a la calidad de las universidades, Bogotá es atractiva para los futuros estudiantes al tener alojado 4 de las mejores instituciones de educación superior del país. Según el Ministerio de Educación, por medio de la herramienta Modelo de Indicadores de la Educación Superior (Mide), la academia que recibe el primer lugar es la Universidad de los Andes, seguida por la Universidad Nacional, El Rosario y La Sabana.

Pero, ¿dónde están buscando vivienda aquellos estudiantes que buscan nuevas oportunidades en la capital? Existiendo diferentes zonas en una urbe como Bogotá, los mayores intereses se centran en el centro de Bogotá, especialmente la localidad dos, gracias a la cercanía a todo lugar y diferentes posibilidades y construcciones de apartaestudios nuevos en Chapinero que garantizan facilidades en cuanto a vivienda.

Chapinero, núcleo de la vida universitaria

La localidad dos es la sede de algunas de las universidades más reconocidas, característica principal que hace de Chapinero un sector fantástico para cada estudiante que piensa empezar sus estudios de educación superior. Por esta razón, se ha convertido en una zona apta para conseguir apartaestudios en Bogotá.

Así pues, diferentes constructoras han puesto su atención en este sector, llevando a cabo proyectos de apartamentos nuevos en Chapinero que cumplen con las exigencias del público estudiantil, un caso especial y vanguardista es OIKOS Infinitum.

Este moderno proyecto es de uso mixto, es decir sus primeros niveles se observan locales nuevos en Chapinero y plazoletas de comida para que los propietarios obtengan todo en un mismo lugar. A partir del piso quinto se encuentren los apartamentos, lo cual asegura una vista inigualable desde cualquier punto de la construcción. No menos importante, es la ubicada estratégicamente pues existen facilidades de transporte y varias vías de acceso, aumentando así, su atractivo y valorización.

La oferta cultural que ofrece la ciudad es grandiosa

Bogotá es reconocida por sus magníficos eventos culturales tanto en el país como en el mundo. Un ejemplo es que cada dos años es el centro de la actividad teatral a nivel mundial con el Festival Iberoamericano de Teatro. Por 18 días, la capital es el escenario que alberga a cerca de 3.000 artistas internacionales con diversas propuestas. La Feria del Libro es otro magnate evento cultural que año tras año reúne a los más grandes exponentes de la literatura.

Estos dos casos, son algunas evidencias de los planes que ofrece la capital colombiana y la oferta constante que atrae tanto a turistas como a universitarios interesados en ingresar a la universidad.


En contraste con lo anterior, la capital colombiana ofrece a los universitarios todo lo que ellos necesitan para que aproximadamente 5 años de vida estudiantil se vuelvan toda una experiencia. Para lograr a cabalidad este proyecto, es necesario contar con todas las necesidades cubiertas desde buen entretenimiento hasta una vivienda digna y es lo que hoy OIKOS Infinitum le ofrece, un proyecto de apartamentos en Chapinero, ubicado en una excelente ciudad y como si fuera poco, en una de las zonas más centrales y cercanas a todo lugar. ¡Conózcalo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario