jueves, 16 de junio de 2016

Avalúos NIIF, un tema que debe ser manejado por profesionales

Avalúos NIIF, un tema que debe ser manejado por profesionales
Mucho se habla sobre avalúos y la información en este tema abunda. Pero hoy le mostraremos la importancia de contar con expertos en el sector que le garanticen negocios seguros y estables gracias a las Normas Internacionales de Información Financiera.

En el caso de Colombia, cualquier persona que cumpla con algunos requisitos puede desempeñarse como avaluador, pero siempre será mejor acudir a una entidad con amplia trayectoria y reconocimiento en el sector inmobiliario que le brinde resultados y excelentes certificados.

En OIKOS Inmobiliaria con cerca de 32 años en el sector contamos con suficiente experiencia para poder ofrecerle servicios concretos y con todo el respaldo posible en cuanto a avalúos de inmuebles en Bogotá y otros temas relacionados.

De esta manera, nos posicionamos como expertos conocedores e integrales para el perfecto direccionamiento de sus inversiones en finca raíz, especialmente en trámites y documentación de avalúos inmobiliarios, regidos por estándares internacionales.

Pero, ¿tiene claro qué son los avalúos?

En breves líneas debemos mencionarle que es el estudio que se ejecuta por medio de peritos o expertos avaluadores que se encargan de dar un dictamen sobre el valor comercial de un inmueble que es certificado por autoridades competentes y de un tiempo para acá, se basa en leyes universales que brinden mayor exactitud y por supuesto, ayude a tomar mejores decisiones económicas.


¿Cuáles son las leyes universales que respaldan un avalúo?

Se trata de las Normas Internacionales de Información Financiera, que en el ámbito inmobiliario hacen referencia a los avalúos NIIF. De esta manera, consisten en un grupo único de normas internacionales de contabilidad, promulgadas por el International Accounting Standars Board (IASB).

Se encargan de establecer los requisitos de reconocimiento, medición, presentación e información a revelar sobre las diferentes transacciones y sucesos económicos que afectan un negocio inmobiliario y que en cierta manera, se refleja en los estados financieros.


¿Qué ventajas tienen los avalúos NIIF?


Adoptar las NIIF brinda oportunidades de mejoramiento en el sector inmobiliario tanto en los avalúos comerciales como el catastral logrando obtener beneficios potenciales en cuanto a mayor transparencia, incremento de la comparabilidad y mejoramiento en la eficiencia.

Se puede destacar también el acceso a mercados de capital, información consistente y comparable, el lenguaje contable y financiero se vuelve uno, la reducción de costos es inminente, gerencia en la toma de decisiones, no menos importante es la modernización de la información financiera.

Ahora bien, para obtener todos estos beneficios es necesario contar con profesionales que garanticen la totalidad de oportunidades y resultados posibles en todo el tema de negocios inmobiliarios y avalúos. En OIKOS Inmobiliaria trabajamos bajo los Estándares Internacionales, brindándole así, seguridad y respaldo en cada negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario