martes, 26 de julio de 2016

En Cundinamarca la industria está en auge ¿Sabe por qué?

El auge de la industria en Colombia
Según cifras del DANE, la región que comprende Barranquilla, Soledad, Malambo, Cartagena y Santa Marta fue la que mayor crecimiento presentó en la industria durante el primer trimestre del año con el 6,1 por ciento. De esta manera, el cemento gris y los vidrios, al igual que las bebidas y los textiles fueron aquellos que aportaron en el incremento del sector.

Así pues, la construcción de edificaciones enfocadas en el comercio es la que ha aportado ala activación del crecimiento industrial ya que se evidencia una zona adecuada para establecer diferentes centros de negocio por la calidad portuaria que ha caracterizado estos departamentos y es lo que ha llevado para que la ejecución de proyectos industriales sean una realidad.

Dicho lo anterior y teniendo en cuenta que la industria es un buen sector y por ende presenta diferentes proyectos para invertir, no se debe esperar la oportunidad para hacerlo en el Caribe colombiano ya que si se encuentras cerca de la capital, específicamente en Cundinamarca las posibilidades se han multiplicado y le presentan fuertes probabilidades para que apueste por negocios rentables.


En el centro del país existe proyección industrial



¡Así es! En OIKOS Títulos queremos orientarlo y darle respuesta al interrogante en qué invertir en Colombia, por ello, le damos a conocer proyectos que prometen rentabilidad, valorización y sobre todo, protección de su futuro. Cuando decimos que en el centro del país existe desarrollo industrial es porque en la capital, con mayor exactitud en sus municipios aledaños se encuentran grandes empresas lo que genera necesidad de bodegas que al mismo tiempo, generará el desarrollo de la edificación en Colombia, debido a la inmensa demanda de inversionistas y empresarios que requieren espacios adecuados para las inmensas cantidades de productos que pasan por esta parte del país.

Para dar muestra de ello, el último estudio realizado y presentado por Camacol sobre oferta y demanda no habitacionales evidencia que Bogotá y Cundinamarca como región ha aportado al país cerca del 50 por ciento de los metros cuadrados aprobados gracias a proyectos de inversión, demostrando así que el departamento se ha especializado en el mercado de los espacios para la industria, lo que la hace una zona mucho más atractiva.

Uno de los municipios que más se destaca es Tocancipá, aproximadamente desde los años 90 ha centrado su atención a las grandes empresas, ya que muchas de ellas empezaron a migrar sus sedes, entre ellas se encuentran: Bavaria, Kimberly, Crown, cosméticos Ebel, Ecopetrol, Cartón de Colombia, Eterna, Quala y Femsa, el embotellador independiente de productos Coca-Cola en el mundo. El gerente ANDI de Bogotá, Cundinamarca y Boyacá expresó para Metro Cuadrado: “Tocancipá tiene unas propuestas claras para el sector empresarial, desde la alcaldía municipal organizaron el POT y definieron uso de tierras para la industria, además, se generó una serie de programas que facilitaron la llegada de empresas al municipio, una de ellas trabajos en conjunto con el Sena y las autoridades ambientales

De esta forma, Tocancipá como municipio y ubicación estratégica ha sido observado por constructoras con prestigio en el país para que las industrias cuenten con espacios adecuados y perfectos, por eso han llevado a cabo proyectos que apoyan la optimización de procesos. Un ejemplo es el Centro Empresarial Tocancipá -CEOT-, un complejo que se compone de 19 bodegas industriales de bajo, mediano y alto impacto, con zona de carga y descarga, y por supuesto, espacio para oficinas. Y pensando en los empresarios que lleguen al municipio y quieran o necesiten estar cerca de la zona industrial, se ha pensado es su hospedaje, se trata del POP ART Hotel que contará con 150 habitaciones clasificadas en tres tipos de perfiles de clientes, el restaurante bar, spa, gimnasio y un centro de convenciones con 5 salones cuyas capacidades se encuentran entre los 20 hasta las 400 personas y, al cual se podrá invertir por medio de Derechos Fiduciarios que permitan el acceso fácil, ganancias prometedoras y valorización de ensueño gracias al método de fiducia inmobiliaria que maneja. Aquí podrá enterarse con mayor exactitud del proyecto hotelero.

En OIKOS Títulos creemos en sectores como Cundinamarca, específicamente el municipio de Tocancipá, por eso le damos a conocer posibilidades de rentabilidad para que sus inversiones fiduciarias en Colombia sean acertadas y le generen la valorización que espera. Contáctenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario