jueves, 14 de julio de 2016

Derechos fiduciarios, qué son y los beneficios de apostar en este negocio

Qué son y los beneficios de los derechos fiduciarios
¿Ha escuchado de los derechos fiduciarios? ¿Sabe cómo llevar a cabo este tipo de inversión? OIKOS Títulos le cuenta por qué se han convertido en una valiosa alternativa para apostar, además de ser estable y segura. Este mecanismo de inversión rentable en Bogotá democratiza la finca raíz o el sector hotelero y permite a los interesados valorización mensual después que el proyecto empiece a funcionar.

Según Claudia Díaz, Gerente Comercial del Grupo Empresarial OIKOS el derecho fiduciario “es una pequeña participación proporcional dentro de un gran patrimonio autónomo”, de esta manera, se presenta como un esquema de negocio que permite la participación proporcional de un negociante dentro de un gran patrimonio autónomo que permite a las personas interesadas ser dueña de una parte de la zona comercial, de la inversión en hoteles, edificios u otros activos.

Adicionalmente, Díaz nos menciona que los derechos fiduciarios funcionan teniendo en cuenta el precio total del proyecto para saber con cuánto se ingresará al patrimonio autónomo y será una fiduciaria quien emita o saque al mercado un número proporcional de derechos fiduciarios en donde se podrán invitar a pequeños inversionistas para que realicen el negocio correspondiente.

Un ejemplo que pone a flote este tipo de negocio es OIKOS Infinitum que desde 30 millones de pesos se presenta como uno de los proyectos para invertir con mayor rentabilidad y valorización ya que la totalidad del proyecto es de 28.500 millones en el mercado para 53 locales comerciales y de comidas. Siendo esta edificación la oportunidad de participar en derechos fiduciarios gracias a excelentes inmuebles de categoría Triple A en inversión en finca raíz sin tener que tener la disponibilidad de 28 o 29 mil millones de pesos o en su momento de 13 o 14 mil millones de pesos de acuerdo al inmueble.

¿Cuáles son los beneficios de este tipo de inversión?


El más importante y relevante es que los inversionistas participan en mega proyectos como OIKOS Infinitum que se encuentra ubicado en la capital y lo invita a invertir en inmobiliaria o bien, si desea más, aquellas edificaciones que se llevan a cabo fuera de la ciudad son una opción especial como el Hotel POP ART que promete una inversión con el mínimo nivel de riesgo y con una alta expectativa de rentabilidad.

• De acuerdo a la ocupación del proyecto, este generará una rentabilidad mensual, en el caso de OIKOS Infinitum y el Hotel POP ART por ser proyectos tan atrayentes e impactantes, se proyecta una ocupación alta y crecimiento.

• Los derechos fiduciarios también cuentan con una valorización anual dada por la valorización comercial del inmueble.

• El tiempo que se encuentre desocupado el inmueble será compensado por la ocupación de los otros, lo que admite la diversificación del riesgo de la inversión

• Este tipo de negocio permite el ahorro en trámites, registro e impuestos que se pueden originar en cuanto a la transferencia de inmuebles.

En OIKOS Títulos tenemos un objetivo y es que los inversionistas obtengan rentabilidad y valorización en cada una de sus apuestas y negocios que decidan realizar, por eso, presentamos proyectos con grandiosas posibilidades que no solo les presentan alternativas futuras sino que responder al inmenso interrogante de dónde invertir y presentan ganancias como resultados óptimos.

Lo invitamos para que se ponga en contacto con expertos en el sector que lo orienten en sus inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario