viernes, 2 de septiembre de 2016

Arriendos en Bogotá: mitos y realidades

Mitos y verdades del arriendo de apartamentos en Bogotá
Es vox populi que los apartamentos para arrendar en Bogotá tienen más mitos que verdades en cuanto a otras soluciones en el campo de la finca raíz: papeleo, desconfianza de arrendadores, y la apariencia más arraigada en la mente de los inversionistas y consumidores: tomar un inmueble es costoso, no importa la zona en la que éste se encuentre ubicado.

Sin embargo, los anteriores mitos, como todos, tienen parte de imaginación de los usuarios, parte de verdad. En cuanto a OIKOSempresa inmobiliaria, estamos convencidos de que ahora no es tan difícil conseguir una buena ubicación en la ciudad.

Todo lo contrario: nunca como ahora hay tantas facilidades para arriendo de apartamentos en Bogotá. Especialistas del campo aseguran que este rubro se mantiene estable desde 2015.

Las empresas de propiedad horizontal, es decir aquellas encargadas de administrar y gestionar este tipo de inmuebles, han aprovechado esta coyuntura para crecer en cuanto a la demanda de edificios de apartamentos y oficinas disponibles en la capital.

OIKOS tiene una completa oferta de apartamentos en arriendo en el norte de Bogotá: este tipo de inmuebles, ubicados en estratos 4, 5, 6, no han incrementado sus valores desde el año anterior, lo que los convierte en una opción segura para vivir en una zona en constante expansión, como lo es ésta. Es importante señalar que es una tendencia sostenida desde hace cinco años, en el que un 46,8 por ciento de los hogares arriendan en Bogotá, de acuerdo con estudios de la anterior alcaldía y CAMACOL. Dicho estudio sugiere subsidiar el arriendo a quienes así lo requieran para que la tendencia se mantenga hasta el fin del decenio.

Los mismos expertos sugieren que esta tendencia puede revertir en la compra de inmueble usado cuando el mercado se vuelque a la adquisición de vivienda a través de los distintos programas subsidiados que el gobierno nacional ofrece desde 2012.

Para mayor información visite este enlace, para que conozca mejor la oferta disponible en este rubro.

En cuanto al aspecto comercial, OIKOS propone a usted bodegas para arrendar en Tocancipá con el magnífico proyecto Centro Industrial y Empresarial Tocancipá, ubicado en la Autopista norte Km 21 vía Tunja sobre costado sur norte a 630 metros antes de la planta de Bavaria. Diseñado con bodegas desde 1.05 m2 de área construida y 1.025 de área privada así como oficinas desde 21.37 m12 de área construida hasta los 20.48 m2 en área privada, lo que hace del Centro un conjunto ideal para combinar recepción y despacho de mercancía con puestos de control para ejecutivos.

El arriendo de bodegas en Bogotá es uno de los campos dinámicos de la economía capitalina y nacional, OIKOS Consulte más información comercial de nuestros proyectos en la ciudad y en las zonas centro, norte y occidente en este enlace.

Artículo tomado de: oikos.com.co/inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario