jueves, 29 de septiembre de 2016

Tendencias del mercado para el mes de octubre en inmobiliarias

Tendencias en el mercado inmobiliario.
Con un dólar estable pese a la volatilidad del mercado y con un contexto social favorable dada la firma de los Acuerdos de Paz por el Gobierno, la administración de propiedad horizontal en Bogotá y la inversión en vivienda mantienen, de acuerdo al último reporte de CAMACOL (26-09-2016) un nivel positivo, lo que genera confianza en inversionistas del sector.


Las cifras no pueden ser más alentadoras: hasta agosto se registraron 116.897 viviendas nuevas comercializadas, cuyo volumen total representó 20,5 billones de pesos. Cifra que mantiene los pronósticos del gremio hechos en enero del presente año. En palabras de su presidenta, Sandra Forero Ramírez: “A pesar de la coyuntura, los hogares tienen la oportunidad de seguir aprovechando los programas del Gobierno para adquirir vivienda, un activo que sigue siendo saludable para la inversión y la preservación del patrimonio”

En la misma dirección apunta el Departamento Nacional de Estadística (DANE) al afirmar que el precio del metro cuadrado para apartamentos aumentó en 7.8 por ciento mientras que en casas se mantuvo en 7.5 por ciento, en comparación con el ejercicio del año inmediatamente anterior. Este optimismo es clave para el sector de lasinmobiliarias en Bogotá que mantienen sus precios en un nivel competitivo, dado que el mercado está respondiendo con buena disponibilidad a la oferta de construcción vigente para el final de  2016.

Es por lo anterior que debe considerar invertir en el sector. OIKOS tiene para usted un completo portafolio en el sector comercial con ventas de bodega en Bogotá: el magnífico proyecto Centro Industrial y Empresarial Tocancipá, ubicado en la Autopista norte Km 21 vía Tunja sobre costado sur norte a 630 metros antes de la planta de Bavaria. Con bodegas desde 1.05 m2 de área construida y 1.025 de área privada, oficinas desde 21.37 m2 de área construida hasta los 20.48 m2 en área privada. Es un buen prospecto de inversión para todos aquellos que tengan intención de escalar sus productos en la capital como para aquellos interesados en el rango debodegas en arriendo en Tocancipá.

En la Sabana, bodegas en Cota para atender la región occidente de Cundinamarca. CIEM OIKOS Occidente, ubicado sobre la autopista Medellín Kilómetro 5 Vía Bogotá-Siberia, a 900 metros por la entrada a Parcelas. Con una extensión de 250.000 m2 y dividido en seis etapas, el proyecto contará con  bodegas y locales con un área construida de 356,74 m2 con todas las prestaciones para cargue, descargue, parqueadero para tractocamiones, entre otros.

Y si su interés reside en buscar aliados para laadministración de inmuebles comerciales, contacte uno de nuestros asesores para que conozca en detalle nuestro portafolio de servicios.

A diferencia de otras inmobiliarias, OIKOS Inmobiliaria tiene las mejores opciones de financiación para que haga realidad su inversión y se beneficie del buen momento que vive el sector, de acuerdo a las previsiones de Camacol.

Articulo tomado de OIKOS Inmobiliario

No hay comentarios:

Publicar un comentario