martes, 27 de junio de 2017

Estratificación: ¿Buena o mala? OIKOS Inmobiliaria le responde

Conozca a fondo el panorama de la estratificación con OIKOS inmobiliaria
Se entiende por estratificación separar o dividir los estratos por medio de una clasificación de los inmuebles residenciales que deben recibir servicios públicos. Se realiza principalmente para cobrar de manera diferencial los servicios públicos domiciliarios, permitiendo asignar subsidios y cobrando contribuciones en esta área.

De esta manera, quienes tienen mayor capacidad económica pagan más por los servicios públicos y contribuyen para que los estratos bajos puedan pagar sus facturas.

Oikos Inmobiliaria, pone a su servicio la administración de su inmueble en la compra y venta de apartamentos quiere hablarle al respecto. Continúe leyendo y entérese si la estratificación es buena o mala en el sistema actual.

* Diferentes estratos sociales pueden tener los mismos servicios

La estratificación brinda a los colombianos la posibilidad de tener los mismos servicios sin tener en cuenta el estrato en donde viven. Por ejemplo: el dueño de una empresa con ingresos altos y con un inmueble estrato 6, tiene la posibilidad de adquirir televisión por cable puesto que tiene el dinero suficiente para pagar por este servicio. Por otra parte, uno de sus empleados que se encuentra en el rango laboral más bajo y cuenta con una vivienda estrato 1 o 2 puede tener la misma televisión por cable porque la estratificación le permite pagar mucho menos por este servicio.

* En épocas de crisis es posible vivir con los mismos servicios

Si una persona que vive en estrato alto, por ejemplo, en un apartamento en arriendo en Bogotá y tiene fuertes problemas económicos, puede solucionar este problema cambiando de estrato pagando menos por vivienda, servicios públicos y bienes de consumo prioritarios que se consiguen en otras zonas por menor valor.

Es importante destacar que se debe dejar de lado la idea de que las zonas de estratos bajos en la ciudad no tienen calidad de vida. Actualmente, muchas de estas zonas se han construido enmarcadas en la responsabilidad social.

* Beneficios económicos en cuanto al estrato

Las personas que residen en los estratos 2 y 3 al contar con menos capacidad de pago, son beneficiarios de subsidios en los servicios públicos. Mientras las personas que habitan en estratos 5 y 6 al contar con recursos más altos pagan sobrecostos sobre el valor de los servicios públicos que ayuda a subsidiar los de estratos bajos.

La estratificación es realizada porque Colombia es un Estado Social de Derecho fundado en principios constitucionales como la solidaridad y la redistribución del ingreso de las personas que lo integran. Sin embargo, ha sido criticada puesto que para muchos el estar estratificado socialmente puede ser sinónimo de exclusión.

Oikos Inmobiliaria le ha dado a conocer un panorama de la estratificación la cual es un buen aspecto en cuanto la vida en comunidad. Recuerde que con nosotros es posible encontrar apartamentos en arriendo al norte de Bogotá y otro tipo de inmuebles en diferentes sectores de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario