martes, 6 de junio de 2017

Propiedad horizontal: vida en comunidad, deberes y consejos

Deberes para cumplir en una propiedad horizontal | Oikos Inmobiliaria
Cuando compra un apartamento, no sólo obtiene el inmueble, también contrae varias obligaciones y deberes a los cuales debe responder. De ello queremos hablarle hoy, puesto que la vida en comunidad demanda una serie de exigencias y requisitos que usted como propietario debe conocer. Las normas de propiedad horizontal fueron estipuladas con el fin de promover una sana convivencia mediante un sistema jurídico que requiere para su operatividad la participación efectiva de quienes integran la comunidad de cada edificio. Sin embargo, estas reglas no suelen cumplirse a cabalidad.

Conociendo la importancia de llevar una buena convivencia y cumplir completamente estas normas que ponen en juego los administradores de propiedad horizontalOikos Inmobiliaria ha preparado para usted una serie de consejos y estipulaciones que debe tener en cuenta para disfrutar de la tan anhelada buena convivencia dentro de la propiedad horizontal.

Contrate especialistas en el sector


El ideal para que todo funcione bien, es tener una firma especializada en la administración de inmuebles y no elegir al azar uno de los residentes, dado que estos no tienen la experiencia suficiente para manejar posibles problemas o grandes responsabilidades. Lo ideal es contar con una firma especializada o empresa de propiedad horizontal, la cual responda a los requerimientos y necesidades de la comunidad de una manera eficiente.

Participe en las asambleas de copropietarios


La asamblea de copropietarios es el máximo órgano de dirección de la copropiedad. En estas reuniones se busca cumplir con el objetivo de satisfacer las condiciones previstas en la ley. Las decisiones allí adoptadas lo involucran a usted y a todos los copropietarios, si no asiste significa la renuncia al derecho de realizar propuestas, opinar y votar en las definiciones de asuntos tan importantes como el valor de la cuota mensual de administración, empresas de seguridad dentro de la propiedad, calidad del mantenimiento en áreas comunes, entre otros.

Recuerde algunos deberes


Es importante conocer que deben respetarse los derechos para que ninguna persona se vea afectada. No está admitido producir sonidos ni ruidos que superen los decibeles estipulados. Recuerde también utilizar los bienes y servicios comunes privados con las limitaciones establecidas en los reglamentos de propiedad horizontal e internos, estas normas contemplan sanciones y medidas correctivas si se reincide en el incumplimiento.

Llevar una sana convivencia es posible si cumple y responde a los diferentes requisitos y obligaciones estipulados por la ley y la administración para evitar de esta manera posibles conflictos y sanciones.

Con Oikos Inmobiliaria podrá encontrar diferentes tipos de inmuebles que respondan a sus requerimientos, somos expertos en el sector y por eso ponemos a su disposición nuestros servicios. Lo invitamos a que conozca el formato de compraventa que hemos dispuesto para usted con el fin de ayudarlo a agilizar los procesos de venta, compra y arriendo de inmuebles.

Artículo tomado de Oikos Inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario