viernes, 23 de junio de 2017

¿Sabe cuánto cuesta su inmueble según el avalúo?

Entérese como realizar el avalúo de su inmueble
El avalúo se realiza para comprar o vender un inmueble, hoy le informaremos algunos puntos importantes para tener en cuenta a la hora de realizar está valorización. Se tienen aspectos físicos, fiscales y de ubicación.

Tal vez ha llegado el momento de vender su inmueble, pero, ¿sabe cuál es el valor real de su casa o apartamento? Es posible acertar en el precio gracias a avaluadores expertos en el sector. Oikos Inmobiliaria le responde cómo hallar el valor real de su inmueble antes de realizar cualquier tipo de negocio.


Al vender su inmueble debe tener claro que el factor más importante es contar con el avalúo comercial que le enseñe cuál es el precio real de su vivienda donde influyen diferentes aspectos como lo son la ubicación, cantidad y estado de las vías, facilidades de acceso y salida, actividad económica del sector, remodelaciones del inmueble y estado del mismo, condición de los servicios públicos, acabados y diseño el apartamento o casa. De esta manera, el avalúo es el que determina el valor real del inmueble y esto es independiente al precio de la construcción.

Esto debería tenerlo en cuenta al momento de avaluar su inmueble

-Los avalúos de apartamentos o casas son fundamentales cuando se tienen dudas acerca del precio real del inmueble. Además, por medio de los avalúos se determina cuáles son los cambios que ha tenido el mercado, las mejoras de la unidad habitacional y no menos importante, la transformación del entorno. Es por medio del avalúo que las entidades financieras obtienen la garantía para realizar préstamos.

-Importante es que la persona que realiza el avalúo sea respaldo por una entidad como La Lonja de Propiedad Raíz, La Sociedad Colombiana de Arquitectos, Ingenieros o Avaluadores. A partir del 2017 y por el lapso de un año, los avaluadores tienen la posibilidad e registrarse en el Registro Abierto de Avaluadores, esta entidad está en la capacidad de certificar a los profesionales en el sector.

-Los avalúos de inmuebles en Bogotá serán los que permitan determinar si lo que está considerando que cuesta el inmueble es lo correcto y justo. Además, le enseña qué es lo que le mercado está dispuesto a pagar y si ambos aspectos coinciden en sí.

Entonces, cuando el avalúo se lleva a cabo correctamente y en la medida que el vendedor y el comprador ratifican acertadamente cuál es el precio del inmueble, facilitan los procesos de compra y venta. En Oikos Inmobiliaria conocemos su intención de cerrar un buen negocio, por ello, hoy le hemos mostrado 3 aspectos que debe tener en cuenta para que esto sea posible y lo cierre a cabalidad gracias a la convergencia entre avalúo catastral (aquel que es emitido por Catastro) y el comercial que es llevado a cabo por entidades especializadas.

Podrá ponerse en contacto con nosotros llamando al 651 6141 o escríbanos a comercial@oikos.com.co. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario