viernes, 23 de abril de 2021

¿Cómo debo decorar mi vivienda para garantizar descanso y paz?


En el transcurso del tiempo siempre se ha visto que la decoración de las viviendas son sumamente importantes, ya que son su cara y representación. En esta nota le daremos consejos de cómo ponerla a su gusto para garantizar descanso y paz. 


Cada uno de los espacios del hogar desempeñan un rol importante al querer proporcionar calidad de vida, no obstante, la habitación, la sala, el comedor y el estudio son mucho más frecuentados y destinados para el compartir, el descanso y la recreación. Por ese motivo, le contaremos cómo puede hacer más acogedores estos espacios, aprovechando la oportunidad de la compra de apartamentos sobre planos o futuras remodelaciones de su vivienda.

 

¡Sentirse cómodo con la decoración es primordial! La invitación es asegurarse que cada uno de los espacios refleje lo que es y lo que necesita para descansar plácidamente. Desde aspectos como el color de las paredes hasta elementos como las persianas, cortinas o iluminación con la que cuente en los proyectos de vivienda en la Sabana. Al comprar casa, uno de los factores que se evalúan es, por ejemplo, el tamaño de los ventanales, qué tanto ingresa la luz, por cuál costado entrará el sol y a qué hora del día. Esto no es de adrede, se debe a que esto garantiza bienestar y salud.

 

Le podría interesar: 4 razones para incluir plantas en la decoración de su hogar

 

Como el objetivo es que tenga en cuenta detalles para que la decoración de su vivienda luzca de forma tal para que su calidad de descanso, noches de películas o amaneceres sean los mejores, le diremos qué debe tener en cuenta y cómo podría amoblar cada espacio.

 

Algunas personas tienen en cuenta la decoración del feng shui para hacer de cada espacio una decoración de viviendas modernas en las que se busca influir positivamente en las personas que lo visitan o viven allí. De acuerdo a los expertos, la tranquilidad en el hogar es primordial, por ese motivo debe irradiar paz, tranquilidad y comodidad desde el primer momento.

 

• Iluminación del espacio: como ya lo mencionamos anteriormente, la iluminación natural es importante en una vivienda; sin embargo, la luz artificial que utilice también hará los espacios más acogedores y tranquilos. 

 

Por ejemplo, para espacios de esparcimiento y descanso, de lectura o meditación, generalmente se recomienda la luz cálida, ya que esta propicia al descanso. Por el contrario, la luz blanca es mucho más apta para la cocina, los baños o el comedor. Dependiendo de lo que desee, puede optar por una o la otra, lo importante es que su hogar cuente con la iluminación adecuada para nunca esforzar la visión.

 

vivienda decorada   vivienda decorada



Siga leyendo: Acabados de lujo para su nueva vivienda en el 2021

 

• Asegúrese que la climatización sea la mejor: pasar frío o mucho calor puede afectar su descanso y tranquilidad. Por lo que las sábanas o demás ropa de cama son elementos claves, así como el aislamiento de este; no obstante, puede mejorar estos aspectos comprando cortinas modernas que ayudan a regular las temperaturas y le brinden el confort que usted y su familia necesitan.

 

• Colores ideales para la calma: al igual que los estudios y las teorías del color, la decoración de su vivienda nueva en Bogotá, debe ir acorde a las sensaciones que desee experimentar. Si es el caso de relajación, tranquilidad y paz, los colores tierras, pasteles o tonalidades claras con ideales para lograr calma.

 

• Muebles cómodos y de calidad: en coherencia con el feng shui las posiciones del mobiliario deben ir acorde a los espacios y su calidad desempeña un rol fundamental. Según los expertos en la habitación la cama debe ir diagonal opuesta a la puerta; la sala con sofás amplios, que conforman un triángulo o un cuadrado para garantizar una comunicación fluida y para que el comedor sea armónico se recomienda que sea redonda dependiendo de la distribución del espacio.

 

Continúe leyendo: ¿Es recomendable invertir en vivienda en plena pandemia?

 

Ideas de decoración para garantizar paz y tranquilidad

 

   

 

Teniendo en cuenta las ideas de decoración de casas minimalistas, planee desde ya cómo lucirá su futuro hogar en los proyectos de vivienda en La Sabana que OIKOS Constructora tiene para usted. No pierda la oportunidad de tener la casa que siempre soñó y tome decisiones oportunas de inversión. Adicionalmente, tenga presente que la compra sobre planos le garantiza mayor facilidad de hacer las respectivas remodelaciones o modificaciones que usted quiera, así que no dude en invertir bajo esta modalidad.

 

Expertos indican que invertir cuando los proyectos están en etapa de lanzamiento o construcción asegurará mayor retorno de la inversión y contará con mayor tiempo para el pago de la cuota inicial de su vivienda.


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario