viernes, 9 de abril de 2021

¿Desea arrendar un inmueble en poco tiempo? Estas recomendaciones son para usted



¿Decidió cambiar y arrendar su propio inmueble? Si es así, hay algunos aspectos importantes a la hora de llevar a cabo este proceso.


¿Desea arrendar un inmueble en poco tiempo? Estas recomendaciones son para usted.

 

Alquilar un inmueble es una manera eficaz de recibir ingresos, además de resultar muy rentable, sin embargo, muchas veces el desconocimiento de los requisitos para arrendar un apartamento o una casa genera inconveniente con los inquilinos que pueden resultar en dolores de cabeza difíciles de resolver. Es por esto que el día de hoy le compartimos unos útiles tips para arrendar una casa, apartamento, oficina, local o bodega. ¡No deje de leer!

 

¿Por qué debe cumplir con ciertos requisitos?

 

Toda empresa inmobiliaria cuenta con un equipo de trabajo o departamento técnico, el cual se encarga específicamente de realizar un estudio de su capacidad de pago y del resto de los clientes, donde es investigado su historial crediticio. De esta manera, se podrá garantizar cumplimiento por partes de ambos involucrados —arrendador y arrendatario—.

 

Los requisitos se hacen necesarios bajo la premisa de garantizar ese cumplimiento, es por esto que pensar en arrendar un inmueble rápido y fácil puede ser contraproducente, ya que un proceso riguroso toma tiempo. A continuación, le contamos algunos aspectos que debe solicitar al momento de arrendar un inmueble para evitar disgustos o malas experiencias a futuro.

 

Requisitos que debe solicitar al momento de arrendar un inmueble

 

Diligencie la solicitud para arrendar y pagar por su cuenta el estudio de los documentos. Dicha solicitud debe estar firmada tanto por el interesado como por el codeudor, el cual debe tener en cuenta que:

 

1. El interesado debe demostrar a las inmobiliarias que cuenta con ingresos certificados al doble del canon de arriendo.

 

2. De acuerdo al valor del arrendamiento, se determinará si el codeudor debe contar con finca raíz o no; esto dependerá del portal inmobiliario con quien realizará el trámite.

 

Documentos que deberá presentar

 

• Empleados: certificado laboral original, donde se especifique: sueldo, cargo y tiempo laborando en la empresa, sumándole los últimos 3 extractos de pago de nómina.

 

• Pensionados: acreditación de los ingresos de la pensión, además de los últimos 3 extractos bancarios.

 

• Personas jurídicas: deberá presentar estados financieros recientes, certificado de gerencia y constitución, copias de 3 extractos bancarios y declaración de renta.

 

En todos los casos se deberá presentar la cédula tanto del interesado en los apartamentos en arriendo en el norte de Bogotá como el de los codeudores.

 

Una vez entregados los documentos al portal inmobiliario tiene que esperar un transcurso de 4 a 24 horas para darle una respuesta al interesado del inmueble y al propietario también, donde se refleja si fue aceptada o no la solicitud. De esta manera, iniciará su nueva vida en el hogar que tanto deseó tener.

 

Aspectos que debe tener en cuenta para arrendar

 

Para poder realizar el arriendo de su futura propiedad como es debido según empresas inmobiliarias en Bogotá, estos son algunos de los aspectos que debe conocer:

 

• El contrato: dentro del contrato para arrendar su vivienda deben estar pactados los nombres e identificaciones de los contratantes, los datos del inmueble, la parte que será arrendada, servicios compartidos y las zonas. En el contrato debe estar especificado no solo el precio, sino la forma de pago y el término de duración; también, la designación del contratante donde quedará a cargo el pago de los servicios públicos. Pueden ser suscritos de manera verbal o escrita.

 

Es importante que sepa que se mantendrá el mismo precio durante el año del contrato, pero el arrendador podrá aumentar el canon hasta una proporción que no supere el 100% del incremento que se haya tenido en los precios consumidos el año culminado.

 

• Terminación del contrato: si ambas partes están de acuerdo, pueden terminar el contrato. Se puede finalizar por parte del arrendatario cuando sean suspendidos los servicios públicos por acción premeditada del arrendador. En caso de que no se avise previamente, el contrato de arrendamiento será renovado por las empresas inmobiliarias en Bogotá bajo los mismos términos legales.

 

• Servicios públicos: si el pago de los servicios públicos corresponde al arrendatario, el arrendador podrá hacer exigencia de la prestación de las garantías, para así poder asegurar a dichas empresas el pago de las debidas facturas. Si dicho pago no se hace efectivo, la responsabilidad caerá directamente sobre el arrendatario, por lo tanto las empresas de los diferentes servicios públicos podrán tomar las acciones que sean necesarias contra esa persona.

 

Estos son los aspectos más básicos en caso de que desee iniciar la búsqueda de oficinas, bodegas, casas o apartamentos en alquiler en Bogotá para asegurar que el acuerdo establecido con los arrendatarios exige el cumplimiento de todos los cuidados y pagos durante su estadía.

 

¿Cómo elegir la mejor opción acorde con sus intereses?

 

Sea porque su necesidad esté relacionada con la búsqueda por georreferenciación, precio de arriendo o cercanía a vías de acceso, hay que considerar las anteriores variables para satisfacer sus intereses.

 

Por ejemplo, en nuestro portal inmobiliario, puede elegir a partir de las opciones que mencionaremos a continuación. Ingrese a este enlace, para acceder al buscador de inmuebles en línea y encontrará cajones relacionados con "Zona", "Tipo de inmueble", "Oferta" y "Código". Puede combinar los criterios o simplemente proceder con aquel en el que tenga más interés y el buscador proveerá las ofertas más adecuadas para su búsqueda.

 

También hay otros, basados en apreciaciones tales como: relevancia del barrio o la localidad, estrato socioeconómico o restricciones basadas en el perfil que busca el propietario. Estos ocurren cuando el negocio está por fuera de los canales establecidos por las inmobiliarias.

 

Sin embargo, en el caso de los locales comerciales, el criterio que importa es el de la georreferenciación, dado que adquirir en arriendo uno de estos espacios es clave para la estrategia de distribución de productos de la empresa o el depósito de estos a una distancia óptima de los puntos de control.

 

Para el arriendo de oficinas cuyo énfasis sea comercial o de atención al cliente, en la capital han ganado espacio los barrios antiguamente residenciales. Por tradición, algunos sectores ya cuentan con su reputación como zonas de gran belleza arquitectónica o paisajística, lo que hace de estos una opción a considerar para el sector.

 

De igual forma, puede localizarlos en nuestro buscador y contar con una asesoría clara si su interés es arrendar, o buscar en arriendo; para que encuentre lo que más se ajusta a sus expectativas.

 

En OIKOS Inmobiliaria lo acompañamos durante todo el proceso de alquiler de su arriendo, además de agilizar el proceso gracias nuestra página para buscar apartamentos en arriendo, la cual pone a disposición de los interesados un canal digital eficiente para buscar un inmueble que cumpla con todas sus necesidades. 

 

¡No lo piense más y contáctenos para solicitar nuestros servicios!


Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario