martes, 6 de abril de 2021

¿Cómo distribuir correctamente sus ingresos para pagar arriendo y ahorrar al mismo tiempo?




Saber distribuir su sueldo para los gastos del arriendo y ahorrar al tiempo es algo importante para poder llevar una vida tranquila.


Vivir en arriendo requiere saber cómo organizar el dinero del mes para poder cubrir todos los gastos como alimentación, cuidado personal y transporte. Sin embargo, puede que en ocasiones el dinero no alcance por completo y las finanzas personales se salgan de control, si este es su caso, estos consejos le ayudarán a administrar adecuadamente sus ingresos durante todo el mes. 

  

  • Realice un presupuesto de sus ingresos

 

Tener conocimiento completo sobre los ingresos que recibe mensualmente es indispensable para determinar el total de gastos que puede cubrir, entre ellos el canon del arriendo. Haga una lista de su salario y de posibles ingresos extras que recibe mensualmente, si su paga la recibe cada quince días deberá sumar para tener una idea global.

 

  • Clasifique sus gastos

 

Determinar los gastos que se deben cumplir de manera obligatoria le permiten saber cómo organizar el dinero del mes, así que haga una lista de los egresos y procure organizarlos según el nivel de importancia. Inicie por los gastos grandes, es decir, el canon de arriendo, servicios públicos, alimentación, si tiene hijos u otras responsabilidades también debe hacer ese egreso, al igual que tarjetas de crédito.

 

Utilizar categorías según los gastos y su nivel de importancia también le permitirá tener una idea más clara de cómo administrar bien su dinero, por ejemplo, gastos del hogar, personales, e incluso incluir gastos extras le permitirá anticiparse a posibles imprevistos que generen un desfalco en el dinero disponible.

 

  • Encuentre un canon de arriendo compatible

 

Si ya se encuentra en un apartamento o casa en arriendo y tras realizar el presupuesto de ingresos y egresos se llega a la conclusión de que el canon es demasiado alto y supera su capacidad financiera lo mejor es buscar uno que se acomode mejor a sus requerimientos. Tener una noción clara sobre cómo administrar su quincena también le posibilitará determinar con mayor seguridad un canon ideal, ya que al tener un ingreso de este carácter puede ser más limitado el alcance económico.

 

Si en su caso está en busca de un inmueble para alquilar puede tomar decisiones más sabias ahora que tiene conocimiento sobre lo que se debe tener en cuenta para elegir su nuevo hogar. A veces la búsqueda puede tomar más tiempo del esperado, pero no ser apresurados en el proceso le permitirá disfrutar a futuro sin preocupaciones.

 

  • Revise los plazos de pago

 

Este es un aspecto que se suele pasar por alto aún siendo de gran importancia puesto que las fechas del pago del arriendo deben ajustarse a las fechas en que recibe su sueldo para poder cubrir a tiempo el valor del arriendo sin problemas. 

 

  • Sea disciplinado

 

No caiga en tentaciones como gastos extras si no está completamente seguro de que puede costearlos, de lo contrario es probable que se vea en situaciones incómodas en las que no cuente con el dinero para suplir los gastos y responsabilidades. Este puede ser un caso común cuando se tienen deudas pendientes, por tanto, lo mejor será trazar un plan para salir de ellas lo más pronto posible, así sentirá menos limitaciones económicas.

 

  • Ahorre

 

Cuando realiza el pago de todas sus responsabilidades de manera ordenada y disciplinada seguramente podrá notar que con el paso de los meses su dinero rinde más, esto ocurre debido a una correcta administración, si continúa con este patrón podrá iniciar un fondo de ahorro. Esto será de utilidad no solo para cubrir gastos extras que aparecen de vez en cuando, también para empezar a trabajar por sus sueños.

 

Seguramente, con el tiempo usted desee adquirir su vivienda propia, ya sea para vivir o generar ingresos extras, es por esto que contar con un ahorro le abrirá camino a estar más cerca de su objetivo. Además, en el mercado podrá encontrar una amplia oferta de inmuebles para elegir cómo apartamentos o casas usadas en venta, lo que le permitirá elegir entre más opciones.

 

  • Encuentre acompañamiento profesional

 

Finalmente, lo más indicado para poder encontrar su nuevo hogar es contar con un aliado que le ayude durante todo el proceso, realización y trámites en la toma de un inmueble en arriendo, recuerde que son procesos tediosos que pueden ser un gran dolor de cabeza. En OIKOS Inmobiliaria le proporcionamos este servicio, además de la ventaja de buscar su casa o apartamento en arriendo en Bogotá a través de nuestro portal inmobiliario, contamos con una amplia trayectoria y los mejores profesionales para hacer que encuentre la vivienda ideal. ¡Contáctenos!


Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario