lunes, 26 de abril de 2021

Fusagasugá: jardineras, una tradición, un oficio



Fusagasugá, es uno de los lugares que más representa a las flores de nuestro país, dándoles su reconocimiento a nivel nacional junto con proyectos de vivienda que complementan un gran clima templado. En esta nota le contamos sobre las jardineras y su manera de cuidar la flora y aprovecharla. 


Fusagasugá es un municipio que durante décadas se ha caracterizado por su diversidad floral pese a los cambios climáticos. Las flores siempre se mantienen al cuidado de las tradicionales jardineras y residentes de la región, quienes siempre han estado familiarizados con el aroma que inunda este departamento de Cundinamarca.

 

Siempre ha sido reconocido por tener una gran variedad de coloridos jardines que enamoran a los turistas y quienes desean comprar en proyectos de apartamentos en Fusagasugá. Pues este importante atractivo representa vida, proporcionan un aire más puro y fresco a todos sus habitantes. 

 

Siga leyendo: Actividades para disfrutar en Fusagasugá

 

Allí no solo es posible observar la belleza y diversidad de orquídeas y catleyas, también otras especies que nacen en la región y adornan los paisajes y calles. Esto se debe a que Fusagasugá cuenta con clima ideal para que puedan crecer diferentes tipos de vegetación. En los viveros y largos de los barrios es posible encontrar todo tipo de plantas aromáticas; cymbidium, zapatitos, anturios, veraneras, violetas, pinos, petunias, begonias, troncos de la felicidad, palmas, helechos, novios, hortensias, violetas de los Alpes, bromelias, guineas, glicinias, rosas y hasta pequeños cactus decorativos.

 

Fusagasugá: un municipio que destaca la diversidad floral

 

El gran protagonista y el encargado de ambientar las veladas en esta población con el aroma de sus flores blancas, es el caballero o galán de la noche de la familia de las solanáceas, también conocida como Jazmín de Medianoche. Un árbol o arbusto tropical que se esparce por las casas y calles adornando los espacios y alimentándolas en las noches con un exquisito olor que perfuma todo lo que lo rodea. 

 

Gracias al clima ideal, personas hipertensas toman la decisión de inversión en vivienda nueva en Fusagasugá, puesto que les proporciona calidad de vida, tranquilidad y disfrutan de la conexión con la naturaleza propiciada por la diversidad floral. Dado que no es muy frío ni muy cálido, a lo largo de las últimas décadas aquellas mujeres jardineras han podido heredar de generación tras generación el cuidado y el cultivo de las diferentes especies de plantas.

 

Recomendado: Ecoturismo en Fusagasugá

 

La “Ciudad Jardín”, goza de el oficio de la jardinería, “es una labor muy bonita que se ha convertido en la herencia más valiosa que me dejó mi madre, como es el conocimiento por las plantas, las flores y todo lo que se debe saber de ellas, de su crecimiento, la tierra, las mejores fases de la luna para sembrarlas, podarlas y cuidarlas, entre otras cosas”, asegura Nubia Cruz, una jardinera reconocida en el municipio.

 

La orquídea: Flor Nacional

 

Dentro de las actividades en Fusagasugá las más destacadas son la jardinería y con ella, sin duda alguna la especie más emblemática de esta población: la orquídea, la que podrá encontrar una gran variedad. Un motivo que hace que la población se sienta orgullosa, pues es una planta que requiere de cuidado especial y se da naturalmente en territorio colombiano. 

 

Actualmente existen oficialmente 24.000 especies, pero los científicos aseguran que pueden pasar de las 30.000. Es tal la presencia de la orquídea en el municipio que lleva el nombre de la ciudad y es la “Odontoglossum crispum var. Fusagasugá". Año tras año se realiza allí la Exposición Nacional de Orquídeas, un evento cultural que destaca la belleza de esta planta y su amplia variedad en la región y el país.

 

Le podría interesar: Cultura cafetera en Fusagasugá

 

Factores como los mencionados anteriormente, hacen que familias e inversionistas vean gran interés en la compra de proyectos de vivienda en Fusagasugá, pues las ventajas que ofrece la región son amplias y garantizan calidad de vida y una excelente oportunidad de negocio para quienes desean arrendar propiedades y recibir rentabilidad.

 

Apartamentos en Fusagasugá como los que OIKOS Constructora tiene en la Hacienda San Pablo Sport Club, son un condominio pensado para que las familias puedan disfrutar de momentos de descanso, diversión y conexión con la naturaleza. Cuenta con un paisaje natural donde usted como propietario podrá disfrutar de canchas de tenis, zonas verdes, senderos peatonales, voleibol playa, sauna, piscina, salón social, bolera de cuatro líneas, cancha multiple, parque infantil, terraza y cancha de fútbol 8, entre otros.

 

Conozca más en el siguiente video:

 

 

Para quienes están interesados en adquirir vivienda en municipios aledaños a la capital que garanticen calidad de vida, Fusagasugá es una excelente opción.


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario