jueves, 20 de mayo de 2021

2021 el año para mejorar la conexión de la vía Ricaurte - Girardot


Ricaurte se ha vuelto un lugar ampliamente recurrente, por su naturaleza, clima y tranquilidad que emite. Por eso, le compartimos lo que le depara este año a Ricaurte, en cuanto a la mejora de sus vías y los proyectos de vivienda que tiene para que se anime a adquirir una. Siga leyendo.


Ricaurte es uno de los destinos turísticos más visitados en el centro del país, por lo que su desarrollo y crecimiento ha sido exponencial durante los últimos años. Al ser un municipio tan visitado, junto con Girardot, la infraestructura es importante para beneficiar a las personas que se desplazan desde Bogotá y otros municipios, es por ello que en 2021, se inician nuevas obras para mejorar las vías de acceso a Ricaurte

 

En este sentido, las mejores condiciones de transporte se suman a las ventajas que el municipio tiene para ofrecer a quienes lo visitan para descansar un fin de semana o pasar la temporada festiva allí, pero especialmente a los propietarios de casas vacacionales. Esto a su vez resulta ser un atractivo para quienes buscan invertir en los proyectos de vivienda en Ricaurte.    

 

Vías de acceso a Ricaurte

 

Por su ubicación, Ricaurte cuenta con diversas vías de comunicación entre ellas la Autopista Bogotá - Girardot, que pasa la vía Silvania y tiene una distancia de 122 kilómetros. Esta ruta sale de la capital por la Autopista Sur y pasa por Sibaté, Granada, Silvania, Fusagasugá, Chinauta y Melgar. 

 

Por otro lado, también se puede tomar la vía La Mesa - Tocaima, que en total toma unos 130 kilómetros, pasando por Mondoñedo, La Mesa, Anapoima, Apulo, Tocaima y Girardot.     

 

Este año (2021), se reactivaron las obras para la ampliación de la vía Bogotá - Girardot en los tramos entre San Rafael y El Paso y entre Girardot y el túnel de Sumapaz, incluyendo la variante de Melgar y desde Fusagasugá hasta el túnel. Las obras están enfocadas en la rehabilitación de la doble calzada y la ampliación a tercer carril en una longitud de 144.8 kilómetros. 

 

El proyecto que tiene una inversión total de $5.28 billones, beneficiará a más de 17 millones de vehículos que transitan por este corredor y a las personas de los 13 municipios sobre los que tiene incidencia. 

 

Además, se inician estudios y diseños para la ampliación a la doble calzada de la vía entre Girardot y Ricaurte, y se espera que las obras comiencen en el 2022.

 

Ventajas de vivir cerca a Ricaurte

 

Ricaurte y sus alrededores es una excelente zona para invertir en vivienda, tanto para vivir como para vacacionar o descansar. Gracias a que se ha convertido en un polo turístico importante, la oferta de servicios de abastecimiento y entretenimiento ha mejorado y es muy variada. Por un lado, los nuevos proyectos de casas en Ricaurte cuentan con diseños modernos pensados para satisfacer las necesidades de todo tipo de familias, por lo que incluye áreas verdes, parques infantiles, espacios comunes tipo club house y zonas deportivas. 

 

El clima y la cercanía con la naturaleza son otras de las ventajas de vivir en Ricaurte, en los alrededores de la ciudad puede encontrar distintas opciones de espacios verdes, parques, humedales y miradores en los que puede disfrutar de la flora y la fauna de la región típica del clima cálido y de actividades de ecoturismo, como caminatas, avistamiento de aves, deportes extremos y paseos por el río Magdalena. 

 

Por último, la cercanía a la capital del país a solo 2 horas, especialmente con el mejoramiento de la infraestructura de las vías de acceso, hace que el atractivo de la ciudad aumente. 

 

Como puede notar, el municipio crece y mejora constantemente, por lo que invertir en los apartamentos o casas en venta en Ricaurte, Cundinamarca es una decisión inteligente que impacta positivamente en su bienestar y el de su familia. 

 

Lo invitamos a que conozca OIKOS Cabo Verde, un proyecto ubicado a cinco minutos de la ciudad y que le ofrece todas las comodidades que necesita para sentirse en su hogar. Actualmente contamos con casas y apartamentos sobre planos en Ricaurte. ¡Contacte a nuestros asesores!


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario