miércoles, 5 de mayo de 2021

¿Qué características debe buscar a la hora de comprar una bodega?


Conozca qué debe considerar al buscar una bodega ideal para almacenar los objetos de su empresa. Siga leyendo.


Encontrar todos los elementos de una bodega que usted requiere para convertirla en el lugar donde mantendrá almacenada toda su mercancía o materiales necesarios para su empresa o negocio, no es simple, ya que es un factor muy importante que deberá tener en cuenta para que todos los elementos se encuentren perfectamente protegidos durante el tiempo de permanencia que decida. 

 

¿Cuáles son las variables que lo condicionarán a elegir una mejor bodega?

 

Las bodegas se han convertido en un elemento fundamental dentro de la logística contemporánea de una empresa, razón por la cual, el arriendo o venta de bodegas en Bogotá y sus municipios cercanos han ido en aumento. Sin embargo, tener claro qué debe tener una bodega para poder elegir la ideal, es algo que se pasa por alto, haciendo que a futuro se afronten diversas dificultades.

 

Es por esto que hoy hemos realizado una lista de varios aspectos que deberá tener en cuenta si está considerando iniciar la búsqueda de una bodega para tomar en arriendo.

 

• La ubicación es fundamental

 

Esto será importante para la optimización de sus tiempos, si elige una bodega cercana a una vía rápida o avenida con poca afluencia podrá ser favorecedor. Si por el contrario tiene un negocio fuera de Bogotá, las bodegas en arriendo en Cota serán una excelente opción.

 

• Adecuación de servicios

 

Optimice la inversión que realizará, verificando que cuente con los servicios que necesita, como por ejemplo: vigilancia las 24 horas, suelo resistente para tráfico pesado, agua potable, energía eléctrica, entre otros más.

 

• Tome en cuenta las dimensiones y tamaños

 

Al contratar los servicios de una empresa inmobiliaria de bodegas, tendrá la opción de elegir el tamaño que necesita, esto es vital para no realizar la inversión en una bodega a la que le sobre o falte espacio a corto plazo.

 

• Considere un parque industrial

 

Adquirir una bodega dentro de un centro comercial empresarial o parque industrial, le permitirá tener contacto con otros emprendedores, aumentando su posibilidad de crecimiento. Conozca nuestras opciones para buscar inmuebles aquí

 

En cuanto a otras características puntuales que debe revisar, se encuentran el exterior y el interior de las bodegas. A continuación le contamos qué debe revisar en estos aspectos.

 

• En el interior

 

Esta clase de inmuebles deben tener amplios espacios que garanticen el confort de las personas que los van a habitar. Entendida esa premisa, es necesario que cuente con iluminación natural, que le permita aprovechar al máximo los días de sol, disminuyendo costos por el uso de luz artificial. Oficinas con acabados de primera clase, techos altos donde circule el aire y pisos industriales antideslizantes en las áreas de producción con los cuales se evitarán posibles accidentes. 

 

De igual manera deben tener más de una planta de baño, cocinas con espacios como comedores y salas de descanso, mientras que en el área de producción es importante contar con sistemas como wifi, cableados perfectamente estructurados sobre canaletas, puertas seguras y la posibilidad de instalar sistemas de vigilancia.

 

• En el exterior

 

Una bodega con metros para expandirse y fachadas sobrias que utilicen materiales para su fácil mantenimiento, es perfecta para crear una armonía tanto en el exterior como en interior, por eso es importante contar con opciones de venta y arriendo de bodegas en Bogotá y sus alrededores que tengan la posibilidad de ampliarse en caso de necesitarlo, es decir, propiedades que estén en venta contiguas al lugar que eligió, ya que de esa manera podrá agrandar su negocio de requerirlo. 

 

No está demás decir que todo el complejo industrial elegido debe contar con espacios para la recreación y esparcimiento entre la jornada laboral como pueden ser: canchas de fútbol o canchas de voleibol, zonas verdes con mesas, fuentes de agua, plazoletas de eventos, zonas de comidas, algo que las empresas inmobiliarias en Bogotá no deben descuidar y tener en cuenta. 

 

En OIKOS Inmobiliaria tenemos el espacio que necesita

 

En OIKOS Inmobiliaria, estamos seguros que puede encontrar la bodega ideal para su empresa o negocio, ya que contamos con una amplia oferta tanto en Bogotá como en sus alrededores. Además, con el fin de que el proceso de búsqueda sea más cómodo y sencillo, hemos proporcionado un portal inmobiliario para que desde casa encuentre el inmueble que necesita.


Encuentre bodegas en arriendo en Tocancipá y otros municipios aledaños a Bogotá, al igual que en las mejores ubicaciones de la ciudad con nosotros. ¡Contáctenos ahora y solicite asesoría!


Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario