viernes, 28 de mayo de 2021

Conozca la gastronomía tradicional de Flandes, Tolima


Flandes se destaca por ser un lugar con platos tolimenses exquisitos y tradicionales, además de ser uno de los destinos que más eligen las personas para vacacionar o pasar un fin de semana; así mismo tiene viviendas que le proporcionan comodidad a cualquiera que decida residir en este municipio o visitarlo. Por eso, en esta nota le compartimos todo sobre su variada gastronomía para que se anime, la conozca y la pruebe.


Los platos tolimenses son de las delicias tradicionales que más se sirven en los restaurantes de Flandes, un municipio que se ubica muy cerca de Bogotá y ofrece una rica oferta turística para quienes lo eligen como destino vacacional o de fin de semana. De igual modo, es una gran experiencia para los habitantes, quienes disfrutan de todas las delicias que ofrece la región.

 

En su variada gastronomía resaltan la diversidad y riqueza del territorio, el cual incluye el Río Magdalena, abasteciendo de peces frescos a los habitantes y visitantes. Si desea conocer más sobre las delicias que le ofrece este hermoso municipio no deje de leer.

 

• Insulsos

 

Es un delicioso aperitivo con el que se suele acompañar la lechona. Está hecho a base de maíz. La masa también lleva panela, clavos, canela y guayaba, estos ingredientes se ponen a cocinar, dando como resultado una especie de agua de panela.

 

Esta cocción se le debe agregar a la masa al maíz, seguidamente se lleva a cocinar y no debe parar de revolver, así evita que se formen grumos. El resultado debe ser una mezcla espesa, parecida a la mazamorra, se deja enfriar y se envuelve en forma cuadrada en hojas de plátano. finalmente se hornean y quedan listos para disfrutar.

 

• Chicha

 

La chicha es la bebida tradicional de varias regiones de Colombia, y Flandes está incluido. Su preparación es muy sencilla, se debe ablandar el maíz en agua durante 2 días para después escurrirla y molerla. A la masa se le agrega agua caliente y se deja por un día reposando, al siguiente se pone a cocinar para que hierva un tiempo considerable.

 

No deje de revolver. Mientras hierve le agrega panela y hojas de árbol de naranjo, deja enfriar y agrega zumo de limón, clavos y astillas de canela. Finalmente deja fermentar por 2 o 3 días y listo.

 

• Cuchuco

 

Es uno de los platos típicos tolimenses más representativos de la región, y en en los hogares de Flandes se disfruta a menudo. El plato es una sopa a base de maíz molido que va acompañada de huesos de cerdo, costillas y carne. Se suele condimentar con cilantro, perejil, apio, cebolla, entre otros.

 

• Viudo de pescado

 

Este es un plato típico en muchos hogares de Flandes, se puede realizar con cualquier pescado blanco (generalmente se usa bagre o capaz) y en algunos restaurantes lo sacan del río para prepararlo inmediatamente. Su preparación consiste en hervir agua con varios condimentos como cebolla, tomate, cilantro, pimentón y pimienta, se agregan plátanos, yuca, papa, si se desea arracha y, por supuesto, pescado. Se deja cocinar por unos 20 minutos y listo.

 

Estos son algunos de los platos más comunes que se pueden disfrutar en Flandes, Tolima. Otros que también se pueden encontrar son la famosa lechona, tamal o sancocho de gallina, platillos que se disfrutan en los restaurantes típicos. Además de la oferta gastronómica, Flandes ofrece muchos más atractivos que lo hacen cada vez más un punto de interés para quienes buscan un lugar para pasar agradables vacaciones, o incluso, iniciar una nueva vida.

 

Esto ha hecho que la inversión en proyectos de vivienda en Flandes, Tolima crezca exponencialmente, llamando a los interesados a elegir las mejores opciones que se encuentran en el mercado. Si este es su caso, lo invitamos a conocer OIKOS Palma Real, un conjunto de apartamentos que le pone a su disposición múltiples beneficios.

 

En este proyecto usted encuentra una venta de apartamentos en Flandes estilo club house, un concepto de conjunto residencial que proporciona tranquilidad, bienestar y confort para que disfrute en todo momento. Además, se encuentra rodeado de espacios naturales y zonas comunes de lujo para que cada momento sea único.

 

No espere más y comuníquese con nosotros para proporcionarle toda la información.


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario