miércoles, 26 de mayo de 2021

Sector inmobiliario y la tecnología, todo al alcance de un clic


Hoy por hoy el mundo ha cambiado impresionantemente, sobre todo porque está altamente relacionado con la tecnología y su avance. Por eso, en este caso, le compartimos cómo las herramientas tecnológicas han impactado sobre el sector inmobiliario y sus grandes ventajas. Siga leyendo.


Implementar herramientas tecnológicas en el sector inmobiliario en Colombia es una realidad que día a día se fortalece debido a la creciente necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos y suplir las necesidades de los usuarios, quienes evolucionan constantemente. El objetivo de sacar provecho de la tecnología consiste en brindar un servicio efectivo al alcance de todos, lo que suma gran valor a las empresas del sector.

 

Aunque la tecnología inmobiliaria no sea un concepto reconocido, es una realidad que se naturalizó ante la nueva realidad, optimizando procesos en los diversos campos del mercado. Es por esto que hoy en OIKOS Inmobiliaria queremos contarle cuales son esas herramientas que se han implementado para proporcionar un mejor servicio. No deje de leer.

 

Big Data

 

La tecnología ha permitido que casi todos los sectores fortalezcan sus servicios y gestión de atención al cliente, en gran medida por la recolección de datos relevantes que permite el big data. Al contar con esta herramienta se tiene la posibilidad de administrar y analizar la información de los datos que se obtienen en la red, permitiendo conocer a mayor profundidad los gustos, preferencias y necesidades de los clientes.

 

Al final, con esta información lo que buscamos es proporcionar las mejores opciones del mercado inmobiliario, cuyas características cumplan con las especificaciones que busca. Al mismo tiempo, se comparten contenidos de interés que pueden ser de utilidad, así encuentra más fácil lo que requiere.

 

Gestión de marketing

 

Las nuevas tecnologías se muestran como un gran aliado al momento de fortalecer las estrategias de marketing, ya sean contenidos o publicidad en diversos canales digitales. Además, funcionan como un método efectivo para dar a conocer los portales inmobiliarios, un medio indispensable para que las páginas para vender inmuebles en Colombia sean amigables, efectivas y sencillas de usar.

 

En el caso de OIKOS, desarrollamos servicios inmobiliarios que van en cumplimiento de estas características, con el fin de satisfacer a nuestros clientes y ayudarlos a encontrar la propiedad ideal.

 

Software inmobiliario

 

El uso de softwares en el sector inmobiliario, al igual que en muchos más, se han convertido en una necesidad para agilizar y optimizar los diferentes procesos. Herramientas como estas permiten mejorar la experiencia de los usuarios al tiempo que se obtiene mejor visibilidad para que los interesados puedan encontrar de forma más sencilla las propiedades de su interés. 

 

Otros de los beneficios que ofrece son:

 

• La posibilidad de que los usuarios accedan a páginas para publicar inmuebles  que desean vender o alquilar de manera segura.

 

• Permite especificar las características de los inmuebles de manera completa para que los interesados puedan tener una mejor noción.

 

• Permite la gestión documental de archivos requeridos en procesos de compraventa de propiedades, al tiempo que se almacenan de manera segura en formatos digitales como PDF para posteriormente ser impresos.

 

• Los usuarios se pueden comunicar de forma inmediata con la inmobiliaria bienes raíces para realizar cualquier proceso, como en el caso de OIKOS, que cuenta con canales de comunicación eficientes para aclarar todas sus dudas.

 

Servicios virtuales

 

Al contar con canales digitales, se tiene la gran ventaja de ofrecer los servicios de una inmobiliaria bienes raíces completos y de manera personalizada al alcance de un clic, pues no debe salir de casa para acceder a ellos, solamente debe ingresar al sitio web de OIKOS Inmobiliaria, acceder al portal, buscar su inmueble o consignar y listo, habrá iniciado su proceso de compra venta o alquiler.

 

También puede acceder a otros servicios como avalúos inmobiliarios y tramitación de documentos, todo de manera sencilla y eficiente. Recuerde que en caso de tener dudas o requerir asesoría siempre se podrá poner en contacto con nosotros para ser atendido por profesionales  con experiencia. Somos su mejor opción.


Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario