jueves, 13 de mayo de 2021

¿Es mejor arrendar directo a través de una inmobiliaria?


Conozca algunos pasos a seguir al poner en arriendo alguna propiedad y la diferencia que hay entre hacerlo de forma independiente y con inmobiliaria. Siga leyendo.


Alquilar un inmueble es indiscutiblemente uno de los mejores medios para generar ingresos extra debido a su alta rentabilidad y rápido retorno de inversión, lo que hace que muchos se animen a optar por este modelo. Sin embargo, es común que surjan dudas como el saber si se desea alquilar una casa por inmobiliaria o de manera directa, pues las diferencias de cada una de estas opciones pueden ser determinantes para que a futuro la relación con los inquilinos sea la deseada.

 

En este orden de ideas, el día de hoy le contamos ciertos aspectos fundamentales que deberá tener en cuenta antes de tomar una decisión, al igual que las ventajas que representan. ¡No deje de leer!

 

¿Qué debo tener en cuenta para arrendar directo?

 

• Cuando el arriendo lo realiza directamente usted, debe disponer del tiempo para dar a conocer el inmueble, además, si desea mejores resultados, lo ideal es utilizar canales extra como los clasificados, portería del conjunto y algunas tiendas concurridas del sector. 

 

• Es de gran importancia que cuente con disponibilidad para realizar las posibles visitas al inmueble, así que lo mejor es procurar establecer un horario fijo para atender a los interesados.

 

• Investigue cuáles son los trámites a realizar para que pueda ser acertado en los requisitos y documentos que le solicitará a los interesados en el inmueble en arriendo que ha ofertado. 

 

• No olvide definir el tipo de contrato que los arrendatarios van a firmar, recuerde que de este documento dependerá que todo quede establecido y bajo regla.

 

• Determine cuál será la disponibilidad para mostrar el inmueble o dejar claro quién se encargará de este aspecto.

 

¿Qué debo considerar si decido arrendar con inmobiliaria?

 

Los requisitos para arrendar por inmobiliaria abarcan documentación que corrobore el estado del inmueble, así se aseguran que todo esté bajo regla en cuanto a pago de servicios e impuestos. Por otro lado, cerciorarse de que la agencia inmobiliaria cumpla con todos los requisitos legales es indispensable para poder tener confianza de que está en manos de profesionales.

 

En este sentido, buscar servicios inmobiliarios por parte de profesionales expertos es uno de los principales factores a tener en cuenta, tenga en cuenta la calidad y trayectoria de la empresa, así podrá elegir sabiamente. Por ejemplo, OIKOS Inmobiliaria le proporciona un servicio integral en el que se realiza acompañamiento durante todo el proceso de búsqueda y alquiler del inmueble, así se puede olvidar de cualquier preocupación.

 

¿Qué servicios le ofrece una inmobiliaria?

 

Asesorarse con los mejores expertos a la hora de elegir una inmobiliaria para arrendar su apartamento le ofrecerá la seguridad de realizar un trabajo de la mejor manera. Tome nota de estas seis razones para que las tenga muy presentes:

 

• Educación y Experiencia: usted no necesitará saber todo acerca de alquilar propiedades, puesto que contar con el asesor correcto será el respaldo profesional que necesita, ya que es alguien totalmente capacitado en el área de bienes raíces trabajando especialmente para usted.

 

• Ahorro de tiempo: la inmobiliaria será quien tome la responsabilidad de su inmueble, siendo esta la que se encargue de promocionar y realizar las visitas a los interesados, de esta manera podrá continuar con sus actividades diarias sin que se vea afectado, y con la seguridad de que su casa o apartamento en arriendo estará en las mejores manos.

 

• Conocimiento del mercado y guía en el precio: los agentes inmobiliarios cuentan con información clave para usted, de esa manera le asesorarán sobre el mejor precio de su propiedad y podrán establecer juntos como equipo las mejores estrategias para el arriendo de la misma. Las leyes del mercado le permiten tener un conocimiento real del valor de las propiedades orientando de la mejor manera.

 

• Base de clientes y propiedades: las inmobiliarias en Bogotá cuenta con una amplia base de clientes, lo que permite saber qué propiedad se ajusta a los intereses de las personas, ayudando a los arrendatarios a encontrar lo que quieren, desde bodegas y locales hasta apartamentos y casas.

 

• No se debe preocupar por incumplimientos del contrato: muchas veces existe la preocupación de que los inquilinos incumplan con el pago o causen daños al inmueble del que deben hacerse responsable y no lo asumen, sin duda dolores de cabeza con los que no desea lidiar. Cuando cuenta con los servicios especializados de una inmobiliaria no debe preocuparse ya que este intermediario le ofrece seguros que cubren este tipo de casos.

 

Como puede ver, contar con una inmobiliaria experta en bienes raíces le asegura un proceso de alquiler de su inmueble seguro de inicio a fin, así no se tiene que preocupar en ningún momento por trámites, documentos o incumplimientos por parte de los arrendatarios. Evite inconvenientes y dolores de cabeza adquiriendo los servicios de especialistas que le  dan todas las garantías en estos procesos.


Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

1 comentario:

  1. Hoy en día es imprecindible contar con una página web inmobiliaria para tener las propiedades accesibles a un mercado más amplio.

    ResponderEliminar