martes, 11 de mayo de 2021

Tendencias para decorar su apartamento en el 2021


Los apartamentos son un reflejo de sus propietarios, por eso la decoración de los mismos es un aspecto que no se debe descuidar. En esta nota le recomendamos cómo hacerlo.


Mantener su hogar a la vanguardia con las últimas tendencias en decoración puede ser uno de sus objetivos para este año, ya que tenemos muy claro que tener vivienda propia implica factores relevantes que hagan que se sienta completamente cómodo en su estancia. Es por esto que hoy, en OIKOS Inmobiliaria queremos contarle sobre las temáticas en diseño que están rigiendo este 2021. ¡Siga leyendo para conocerlas!

 

Lo primero que debe saber es que la decoración de su apartamento es algo con lo que usted y su familia se sientan totalmente a gusto. De nada servirá tener un diseño de última tendencia si no resulta funcional y cómodo para la cotidianidad de los suyos. Por eso, tenga en cuenta este principio a la hora de elegir los elementos de la decoración.

 

Adicionalmente, sabemos que cuando se vive en un apartamento en arriendo en Bogotá o cualquier otra ciudad es difícil —o prohibido— realizar modificaciones sustanciales a la estructura del inmueble, por esta razón le presentamos solo ideas y consejos que usted pueda ejecutar sin entrar en conflicto con el propietario.

 

• Texturas y ambientes naturales

 

Lo orgánico y natural continúa cobrando fuerza en aspectos decorativos. En cuanto a su implementación al interior de los hogares se opta por paredes como el lienzo ideal para dar vida a espacios vibrantes pero discretos. El uso de colores como arena, rojizos y anaranjados son los más idóneos para ello.

 

decoración de apartamentos 2021

Imagen tomada de Pinterest

 

Las texturas de piedra y ladrillo son otra de las más utilizadas para dar un toque elegante a los espacios sociales como la sala y el comedor, proporcionando calidez y naturalidad que darán paso a un ambiente elegante y moderno. Puede complementar con cuadros, accesorios de decoración o alfombras para dar mayor personalidad.

 

• Verde: color tendencia

 

Dado que lo natural se ha marcado como tendencia este 2021, no es de extrañar que el verde sea uno de los tonos predilectos para la decoración del hogar. Es ideal para conectar con la naturaleza y proporcionar calma y paz a los espacios. También da un toque de frescura y amplitud.

 

decoración de apartamentos 2021

Imagen tomada de Pinterest

 

El verde en la decoración no es necesariamente la pintura para las paredes, está más bien relacionado a los objetos como lo son los muebles y, por supuesto, el uso de plantas en los interiores. La idea es crear un entorno armónico con formas naturales, y las plantas son la mejor opción para ello, así que puede buscar las que mejor se adaptan al interior de su apartamento y dar un toque perfecto a cada espacio.

 

• Colores vibrantes

 

El blanco ha perdurado por años como el color ideal para los espacios de nuestros hogares, sin embargo, en 2021 se ha visto cómo se busca dar más vida a cada rincón de la vivienda, y en esta búsqueda se han encontrado opciones muy atractivas como los tonos tierra, rojos y azules. No existe un paradigma establecido, la idea es combinar los tonos que más le gustan e implementarlos en diferentes puntos como la pintura de las paredes, muebles y cortinas.

 

decoración de apartamentos 2021

Imagen tomada de Pinterest

 

• Iluminación

 

Otro factor que puede darle una nueva vida a cualquier decoración es la iluminación, ya que puede ayudar a resaltar el estilo o estropearlo por completo. Por eso, debe tener en cuenta la intensidad de la luz natural, en qué lugares está focalizada, en dónde hay demasiadas bombillas y en dónde hace falta tener mejores fuentes de luz para que este aspecto no sea un obstáculo para sus esfuerzos. 

 

• Muebles

 

El mobiliario que elija puede modificar de forma drástica la decoración en su hogar. Si usted tiene en mente un estilo, pero no toma en cuenta los muebles, puede que el resultado final no sea el que usted espera.

 

decoración de apartamentos 2021

Imagen tomada de Pinterest

 

Recuerde que visualmente los muebles toman mucho espacio, así que estos deberán ir acorde a su visión para que todo funcione. La ventaja es que, incluso en los apartamentos en arriendo al norte de Bogotá o cualquier parte de la ciudad, usted puede utilizar los muebles que desee ya que la mayoría de contratos de arrendamiento no cuentan con cláusulas específicas al respecto.

 

• El recibidor: un factor clave

 

Algunas personas suelen cometer el error de enfocarse en la sala y las habitaciones cuando se trata de decorar el hogar. Sin embargo, espacios como el recibidor juegan un papel igual de importante en la consecución de un buen diseño interior. Además, ante la nueva realidad a la que nos hemos adaptado, tener un espacio para realizar el debido proceso de desinfección cuando llegamos a casa es indispensable.

 

decoración de apartamentos 2021

Imagen tomada de Pinterest

 

Por esa razón, es esencial que no olvide estos lugares a la hora de transformar su vivienda, puede emplear elementos clásicos como los espejos, un mueble para colocar las llaves e incluso un perchero para dejar las chaquetas y sombrillas.

 

• Decoración Vintage

 

Muchas veces, cuando las personas planean la decoración de sus hogares, se enfocan en los objetos grandes, las paredes y los pisos. Sin embargo, los pequeños detalles también pueden lograr bastante con muy poco. Elementos como las mesitas, cuadros, floreros, cojines y artículos similares pueden tener un efecto en la decoración.

 

decoración de apartamentos 2021

Imagen tomada de Pinterest

 

En este sentido, los objetos con diseño vintage o retro se han ido ganando un lugar importante en la decoración de los espacios debido al homenaje que rinden al pasado, siendo piezas interesantes que evocan los vestigios de esas grandes épocas de antes.

 

• Casas inteligentes

 

Por último, queremos destacar una tendencia que ha ido cobrando fuerza y es la de las casas inteligentes. La automatización en el hogar está revolucionando la forma de entender nuestra relación con las viviendas y los electrodomésticos, por eso, no podemos pasar por alto todas las innovaciones en el mercado.

 

decoración de apartamentos 2021

Imagen tomada de Pinterest

 

Desde cosas simples como cortinas motorizadas, hasta asistentes de voz que controlan el funcionamiento de algunos aparatos en el hogar, existen muchas formas de incluir esta tendencia en las viviendas.

 

Empiece el nuevo año con un hogar totalmente renovado con estos consejos, y recuerde que en OIKOS Inmobiliaria le ofrecemos un amplio portafolio de servicios y nuestro portal web para que usted encuentre venta o arriendo de apartamentos en el noroccidente de Bogotá, o cualquier otra zona de la ciudad. Contáctenos y encontremos juntos el hogar ideal para usted.


Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario