miércoles, 1 de diciembre de 2021

Municipios cercanos a Bogotá para hacer negocios



Estos son los municipios de Cundinamarca más cercanos a Bogotá que resultan una buena opción para invertir en finca raíz y hacer negocios debido a su atractiva oferta económica, social y cultural.


Invertir a las afueras de Bogotá tiene grandes beneficios. Muchos municipios de la Sabana  brindan una alta calidad de vida, ofertas culturales y comerciales interesantes y la posibilidad de vivir rodeado de la naturaleza sin estar muy lejos de la ciudad capital. Por estas razones, muchas empresas inmobiliarias tienen sus ojos puestos en estas regiones del departamento de Cundinamarca.

 

El día de hoy, en OIKOS Inmobiliaria te contamos cuáles son algunas de las mejores opciones al momento de invertir en inmuebles en municipios aledaños a Bogotá. 

 

¿Qué buscan los compradores en los municipios?

 

Además de una sensación de tranquilidad y espacios llenos de naturaleza, los municipios de la sabana de Bogotá ofrecen una atractiva oferta inmobiliaria que incluye desde casas y apartamentos hasta bodegas y locales. Lo mejor es que cuentan con una ubicación estratégica que permite el desplazamiento en amplias vías de acceso intermunicipales, ideales para transportar mercancía a todas las partes del país.

 

Las ventajas que los inversionistas encuentran en estos municipios hacen que cada vez más se sientan interesados en llevar a cabo proyectos en donde su capital tiene grandes oportunidades para crecer. Por otro lado, también se presentan como un lugar perfecto para vivir tranquila y cómodamente, pues se encuentran alejados del estrés y la contaminación de la gran ciudad.

 

Dentro de los municipios aledaños a Bogotá más atractivos para invertir en finca raíz se encuentran los siguientes:

 

- Mosquera

 

Además de contar con una cercanía envidiable de 10 kilómetros a la ciudad capital, Mosquera ofrece uno de los mercados de finca raíz más económicos de la Sabana de Bogotá. Cuenta con una gran oferta comercial y bancaria que garantizan comodidad para los residentes.

 

En este municipio de Cundinamarca usted podrá acceder a casas o apartamentos que le permitirán disfrutar de vivir en una región tranquila, pero con la posibilidad de tener sus estudios o trabajo en Bogotá.

 

- Chía

 

Chía

 

Paulatinamente, se ha convertido en uno de los municipios de la Sabana de Bogotá más poblados y con una de las ofertas inmobiliarias más atractivas del departamento. Muchas inmobiliarias en Bogotá destacan a Chía como la opción para las familias que desean vivir en un ambiente tranquilo, pero con la posibilidad de acceder a buenos centros comerciales (cuatro en total), un ambiente nocturno interesante y, en general, poder llevar una vida social satisfactoria.

 

Es un municipio muy completo y exclusivo que muchas personas podrán disfrutar.

 

- Cota

 

A tan solo una hora de Bogotá, Cota destaca por tener una gran oferta cultural para los residentes y turistas. Su arquitectura colonial y sus mercados tradicionales de comida y artesanías le dan un plus que de seguro muchas familias podrán encontrar sumamente atractivo.

 

Además, los residentes de Cota podrán disfrutar de una variedad de sitios naturales, ancestrales y turísticos para pasar fines de semana tranquilos y diferentes sin desplazarse mucho. Si por el contrario, lo que deseas es el crecimiento de tu capital puedes encontrar una amplia oferta de bodegas en parques industriales, los cuales ofrecen espacios especializados para que empresas y negocios puedan hacer una gestión de mercancía eficiente.

 

Esto permite diversidad de oportunidades al momento de invertir, ya que es un municipio con gran proyección industrial y que ha evidenciado su crecimiento.

 

- Cajicá

 

Los proyectos de vivienda campestres que ofrece Cajicá son una buena alternativa para las familias bogotanas que deseen alcanzar una mejor calidad de vida rodeados de naturaleza. Como colinda con Chía, usted podrá tener acceso a los centros comerciales que se han encargado de valorizar la zona. De seguro no le hará falta nada de la ciudad viviendo en Cajicá. Aun así, la distancia con la capital es de tan solo 40 minutos, por lo que podrá desarrollar sus actividades económicas o acceder a centros de educación superior u hospitalarios en Bogotá.

 

Cerca de Cajicá podrá encontrar la Cabaña Alpina, el Parque Jaime Duque, la Estación del Tren de la Sabana, el Autódromo de Tocancipá, entre otras atracciones y ofertas diversas con las que no cuenta Bogotá.

 

Las ofertas de las inmobiliarias para vivir en Cajicá son variadas, de esta forma podrás encontrar casas y apartamentos que cumplan sus expectativas.


Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario