viernes, 22 de octubre de 2021

Subsidios para vivienda VIS en Tunja



Conoce todo lo que el proyecto OIKOS MonteVerde, ubicado en la ciudad de Tunja, tiene para ofrecerte al contar con casas que son Vivienda de Interés Social.


Adquirir vivienda propia en Colombia es cada vez más fácil, gracias a que existen políticas gubernamentales orientadas a ampliar las opciones de financiamiento y de subsidio para la compra de proyectos de vivienda de interés social.

 

El sector de la vivienda en Colombia tiene proyecciones positivas, por lo que representa excelentes oportunidades de inversión para todo tipo de familias, especialmente en las ciudades en que el desarrollo y la valorización crecen constantemente, como lo es Tunja.  

 

Así, los subsidios de vivienda (aportes estatales en dinero o en especie que se otorga por una sola vez al beneficiario) facilitan que las personas que tienen el sueño de ser propietarios y contar con un patrimonio puedan acceder a la compra de vivienda nueva. 

 

Los subsidios vigentes que aplican a OIKOS MonteVerde Reservado

 

1. Mi Casa Ya  

 

Uno de los programas más destacados de subsidios es Mi Casa Ya, que lleva más de un año posibilitando que millones de familias puedan acceder a un apartamento o casa propia. Está destinado a proyectos de vivienda de interés social (VIS) o interés prioritario (VIP), por lo que para adquirir tu apartamento en OIKOS MonteVerde Reservado puede ser beneficiario de los subsidios de este programa para proyectos de vivienda de interés social.    

 

Para este año (2021), el presupuesto aumentó en 3,5 % y está destinado a ayudar a quienes ganen hasta 3,6 millones de pesos mensuales. Dependiendo del ingreso, los aportes pueden ser de $18,1 millones o $27,2 millones. Ten en cuenta que lo que hace este programa es ofrecer un apoyo en la cuota inicial de la casa o apartamento VIS y colaborar en la cuota mensual del crédito hipotecario, este subsidio aplica para la venta de apartamentos en Tunja de OIKOS

 

¿Cómo aplicar al subsidio?

 

Para postularte a Mi Casa Ya debes:

 

- Demostrar que tus ingresos mensuales son inferiores a 3,6 millones de pesos.

 

- No estar reportado en alguna central de información crediticia.

 

- No ser propietario de algún inmueble.

 

- No haber recibido otros subsidios (de caja de compensación o del Gobierno).

 

- Pueden postularse solteros o sin hijos.

 

Una vez valides que cumples con los requisitos debes elegir el tipo de apartamento en OIKOS MonteVerde que se ajuste a tus necesidades. Luego, debes solicitar un crédito hipotecario o de leasing habitacional al Fondo Nacional del Ahorro o la entidad financiera que desees, indicando que quieres ser beneficiario del subsidio.

 

Ten muy en cuenta que no hay intermediarios para este trámite, es la misma entidad financiera quien se encargará de efectuar el beneficio una vez sea aprobado el crédito y en el momento de la escrituración de la vivienda.

 

2. Subsidio concurrente

 

Las familias que ganen menos de 2 salarios mínimos pueden acceder al subsidio concurrente, que incluye y suma el subsidio Mi Casa Ya y el de la caja de compensación familiar (CCF). 

 

Es decir, con este subsidio concurrente los hogares reciben: un subsidio por parte de la CCF de 30 salarios mínimos ($27.255.780), más un subsidio Mi Casa Ya de 20 salarios mínimos ($18.170.520), para un total de $45.426.300.

 

¿Cómo aplicar a subsidios de la CCF?

 

Para acceder al subsidio de vivienda de la caja de compensación, debes:

 

- No ser propietario de vivienda.

 

- Estar afiliado a la caja de compensación.

 

- Tener ingresos menores a 4 salarios mínimos.

 

- No haber sido beneficiario de otro subsidio de vivienda.

 

Te puede interesar: Tunja: entre las ciudades con mayor valorización en el país

 

3. Programa Jóvenes Propietarios

 

Los jóvenes colombianos entre 18 y 28 pueden acceder al nuevo programa de incentivos de vivienda, el cual brinda condiciones preferenciales en el crédito de vivienda de interés social, garantías para el préstamo hipotecario 100 % subsidiadas por el Gobierno Nacional y asesoría durante todo el proceso. 

 

Con Jóvenes Propietarios se puede financiar hasta el 90 % del valor de la vivienda y obtener una tasa de interés de un dígito a través del Fondo Nacional del Ahorro. 

 

¿Cómo aplicar al programa?  

 

Para postularte debes cumplir con los siguientes requisitos: 

 

- Tener entre 18 y 28 años.

 

- Estar interesado en comprar una Vivienda de Interés Social (VIS) nueva.

 

- Tener ingresos inferiores a los 4 SMMLV para acceder al subsidio de vivienda.

 

- No ser propietario de vivienda.

 

- No haber recibido un subsidio de vivienda del Gobierno Nacional anteriormente.

 

- Para acceder a la garantía 100 % subsidiada, debes tener ingresos inferiores a los 2 SMMLV.

 

Una vez tengas claro que cumples con las condiciones, debes acercarte a la entidad financiera, quienes te darán información del programa, y aplicar ahí mismo. Debes saber que por el momento la entidad financiera que ofrece el beneficio de tasa preferencial desde 6,8 % y financiación del 90 % es el Fondo Nacional del Ahorro.  

 

Beneficios de elegir OIKOS MonteVerde Reservado 

 

Gracias a esas nuevas posibilidades para adquirir vivienda nueva, tú puedes asegurar una estabilidad financiera ya que esta irá acumulando valor agregado debido a la valorización constante de los inmuebles. Teniendo claros los subsidios,  te contamos otros de los beneficios que puedes lograr al elegir apartamentos en Tunja con subsidio. 

 

1. Valor agregado de las viviendas VIS: gracias a la innovación y avances en materia de construcción, puedes gozar de espacios con los mejores diseños y de la mejor calidad, al elegir tu nuevo hogar debes pensar que no solo es una vivienda sino toda una experiencia de bienestar y seguridad. 

 

2. Alta Valorización: la valorización de los apartamentos en Tunja es constante y el valor de los proyectos VIS es bajo, por lo que tu patrimonio tendría un crecimiento que beneficiará a tu familia. 

 

3. Ubicación: los apartamentos en venta en Tunja de OIKOS MonteVerde Reservado se encuentran ubicados en estrato 3, lo cual te brinda la oportunidad de acceder a servicios públicos con costo razonable para que tu economía no se vea afectada. 

 

4. Beneficios en gastos notariales: este tipo de viviendas te otorgarán el beneficio de ahorro en gastos notariales y de registro, son 3 puntos porcentuales más bajos que las viviendas no Vis, lo que es bueno para el presupuesto de tu familia.

 

Como puedes notarlo, hay una tendencia de mejoramiento urbano que se está implementando en las ciudades más importantes del país. 

 

OIKOS Monteverde Reservado ofrece todos los espacios y confort para disfrutar de un excelente estilo de vida en Tunja. El conjunto cerrado cuenta con un Club House, donde podrás encontrar piscina cubierta climatizada, zona húmeda (turco y sauna), terraza BBQ y parque infantil, un espacio diseñado para compartir con una buena compañía.

 

Adicionalmente, la zona en la que se encuentra ubicado el proyecto se convertirá en tu zona favorita para vivir, dado que su ubicación es estratégica para que goces de una vista sin fin y estés rodeado de la naturaleza. Vivir en un entorno natural beneficia tu salud y calidad de vida. 

 

En OIKOS MonteVerde en Tunja puedes beneficiarte de los subsidios de vivienda que se ofrecen para los proyectos de vivienda de interés social. No te niegues a la oportunidad de adquirir uno. ¡Contáctanos y realiza una inversión inteligente!


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario