martes, 1 de febrero de 2022

Barrios destacados para montar una oficina en Bogotá

 


No pierdas la oportunidad de montar tu oficina en un sector estratégico que se adecúe a tus necesidades.


Los nuevos empresarios buscan sectores estratégicos en la capital del país para montar sus compañías. Entre las razones para abrir una oficina en Bogotá está que la ciudad permite generar relaciones estratégicas más consolidadas, un acceso a proveedores con diferentes presupuestos o la posibilidad de atraer a una mayor cantidad de clientes al contar con diferentes ferias empresariales. Sin duda esta urbe sigue siendo uno de los espacios más atrayentes para que muchos ejecutivos cumplan su sueño, por eso, desde OIKOS Inmobiliaria te explicaremos por qué no puedes dejarla de lado. 


¿Por qué arrendar una oficina en Bogotá?

 

La capital ofrece la posibilidad de tomar oficinas en arriendo o convertirte en propietario de una. Además, existen diferentes zonas dentro de la ciudad que se destacan por estar rodeadas de industrias de todos los sectores o de otros profesionales de tu área con quiénes puedes crear alianzas e impulsar aún más tu negocio. La principal razón al alquilar un espacio para tu marca es consolidar una imagen profesional que atraiga a más clientes.

 

Pero, si al punto anterior le añades  una correcta ubicación, es posible que no solo tu reputación aumente sino que más personas te reconozcan y busquen. Por otro lado, al reunir a todas las regiones del país en un mismo lugar, Bogotá te brinda la posibilidad de encontrar alternativas en materias primas, proveedores, servicios de logística, transformación digital, entre otras herramientas que son fundamentales a la hora de llevar adecuadamente las operaciones de tu organización.



Montar una oficina no es nada fácil, pero si cuentas con una investigación previa será más sencillo elegir una zona que se acople a tu presupuesto y a los objetivos comerciales que tienes en mente.  Por eso, el barrio que elijas tiene una gran influencia no solo en los gastos mensuales sino también en las posibilidades de crecimiento que tendrá tu empresa.  En Bogotá encontrarás sectores para todos los gustos, pero, dependiendo de lo que tú estás buscando, podrás tomar la decisión correcta acerca del sitio que es mejor para ti.

 

Ventajas de abrir una oficina en Bogotá

 

Oficinas en Bogotá

 

Olvídate de las excusas que afirman que las grandes capitales son un caos, sí, es cierto que el tráfico puede ser complicado, pero también es verdad que tendrás más posibilidades de expandir tu producto o servicio con mayor facilidad.  No obstante, esta no es la única característica. Los clientes que ha asesorado OIKOS Inmobiliaria también nos han manifestado que entre las ventajas de abrir una oficina en la ciudad están: 

 

• Centralización del trabajo

 

Cada vez en Colombia existen más ciudades que se destacan por la inversión en industria o en negocios, pero la capital sigue siendo la que concentra la mayor cantidad de servicios y productos. Por tanto, seguramente encontrarás personas interesadas en lo que ofreces o empresas que funcionarán como un gran aliado. 

 

• Diferentes opciones de alquiler 

  

En Bogotá encuentras diferentes modalidades que te ayudarán a descubrir cuál es la mejor para ti.  Puede que solo necesites un hotel con un centro de negocios para un par de reuniones o que estés buscando una oficina para rentar por meses.  Lo bueno de la capital es que tiene muchas opciones que de seguro estarán en concordancia con lo que tú estás buscando para tu organización. 

 

• Dimensiones adecuadas 

  

Hay diversas localidades en Bogotá que son consideradas como sectores recomendados para montar oficinas, mientras que otras se destacan por contar con grandes bodegas donde puedes montar tu almacén o centro de distribución.  Lo bueno de estar en un espacio tan grande como este es que no tienes que conformarte, sino que puedes buscar el tamaño que necesitas de acuerdo con las operaciones que ejecutas en tu compañía. 

 

Mejores zonas para abrir una oficina en Bogotá

 

¿Sabías que de acuerdo con Catastro Bogotá hay aproximadamente un 6,1 % de inmuebles que se utilizan para el arriendo de oficinas en Bogotá? Sin duda, estas cifras demuestran el buen momento por el que está pasando la ciudad y lo importante que es elegir un espacio adecuado para facilitar la reactivación económica de tu actividad. La valorización es un término que también debes tener en cuenta y que se hace presente en varios barrios alrededor de la ciudad. Hacer una investigación de cuánto cuesta o contar con un aliado como OIKOS inmobiliaria que encuentra el inmueble ideal para ti, te ayudará a invertir mejor cada peso de tu presupuesto. Conoce a continuación las zonas a las que debes prestarles atención: 

 

• Chicó: este tradicional barrio del norte de Bogotá se destaca por su amplio movimiento comercial y empresarial. El sector cuenta con grandes edificaciones dedicadas a los negocios como el World Trade Center que alberga a varias compañías. Además, tiene a tu disposición una alta oferta de oficinas en venta que se destacan por contar con zonas sociales modernas y que serán del agrado de tus colaboradores. 

 

• Santa Bárbara: durante los últimos cinco años este sector de la capital ha desarrollado grandes edificaciones empresariales. En la calle 114 entre la séptima y la novena se encuentran varias cadenas de bancos, que, al estar localizados en este sector, atrajeron diferentes negocios económicos y multinacionales. Además, su cercanía con centros de entretenimiento y centros comerciales brinda el equilibrio perfecto entre vida personal y laboral. 

 

• La Cabrera y Rosales: en estos barrios de la capital está inmerso el sector financiero de la calle 72 con carrera séptima donde existe un amplio movimiento comercial y donde residen empresas multinacionales de diferentes sectores de la economía. A su alrededor quedan diferentes universidades entre otros centros educativos a través de los cuales podrás obtener una mayor exposición para tu marca. 

 

• Chapinero: el fácil acceso por la troncal Caracas o a través de la calle séptima hacen que esta localidad sea visitada por un gran flujo de personas. Además, se destaca por presentar una oferta vibrante e interesante en cuanto a cultura, educación y planes para todos los gustos. Por esta razón, las oficinas en arriendo en Chapinero son una inversión confiable y con un espacio que de seguro se adaptará a tus necesidades. 

  

Si deseas montar una nueva empresa en Bogotá y cuentas con la posibilidad de instalarte en uno de estos cuatro sectores, ten la seguridad de que tu negocio iniciará con pie derecho. Estas localidades son sinónimo de una fuerte presencia empresarial y sin duda será el comienzo de muchos negocios para ti. Si deseas obtener más información sobre dónde o cómo encontrar la oficina de tus sueños, no dudes en contactarte con el equipo experto de OIKOS Inmobiliaria, estamos atentos para resolver cada una de tus inquietudes. 


Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario