lunes, 28 de febrero de 2022

Consejos para negociar el arriendo de una oficina

 



Buscar el espacio que mejor se adapte a ti, a tus empleados y sus necesidades puede ser un trabajo arduo, por eso aquí te aconsejamos sobre uno de los primeros pasos que debes dar: ¿cómo negociar el arriendo de una oficina? 


Antes de empezar a buscar el espacio perfecto para tu nueva oficina, es indispensable tener en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a encontrar el precio que se ajuste mejor a tus necesidades. Los contratos de alquiler incluyen una serie de puntos que deben considerarse y, que si se leen con detenimiento, pueden ser la clave para negociar las condiciones y obtener el precio ideal de arriendo de una oficina. 

 

En OIKOS Avalúos siempre queremos brindarte las mejores opciones para acceder a las ofertas más llamativas del mercado. Por eso, te invitamos a que te quedes a leer la siguiente nota. 

 

Te contamos cómo negociar con éxito tu alquiler

 

- Toma medidas del espacio 

 

Antes de buscar un alquiler, debes tener claridad sobre el espacio que necesitas. Esto es un recurso indispensable para que puedas hallar el lugar ideal que supla tus requisitos, pero no se exceda de lo que realmente es necesario para tu oficina. 

 

Para poder realizar una correcta actividad de medición, te compartimos los tres tipos de parámetros que debes tener en cuenta: 

 

- Área Neta (AN): esta medida está conformada por el espacio total del área ocupada, sin contar todos los elementos constructivos que la delimitan o son estructurales.

 

- Área de Trabajo (AT): es aquella zona, dentro del área neta, sobre la cual se puede caminar o disponer mobiliario y todos aquellos elementos que pertenezcan a un inquilino.

 

- Área Alquilable (AA): es todo lo que se comprende dentro del perímetro exterior que cubre el edificio, con excepción de las zonas destinadas a elevadores o instalaciones.

 

- Presta atención al tiempo del contrato de arrendamiento 

 

Ahora que ya tienes claro el espacio que vas a necesitar, es momento de buscar el contrato que mejor se ajuste a lo que estás buscando. Para eso, es importante considerar que: 

 

- En algunos contratos el tiempo mínimo de arrendamiento es de cinco años. 

 

- Los periodos de trabajo y el crecimiento de tu empresa pueden influir en la cantidad de meses que debes alquilar una oficina. 

 

- Algunos contratos ofrecen flexibilidad en el tiempo de arrendamiento .

 

- Algunos contratos, a pesar de alquilarse por menos tiempo, ofrecen la posibilidad de extenderse. 

 

- ¡El precio del alquiler no es fijo! Recuerda que tienes libertad de negociar

 

Un punto importante, es que si bien el alquiler de un lugar viene con una oferta, este costo no es necesariamente permanente. ¡Recuerda que tienes libertad para negociar según las condiciones del alquiler!

 

Como consejo, antes de hacer cualquier tipo de contraoferta, debes tener presente cuestiones como el IVA y los impuestos del inmueble, para poder deducir la renta a pagar como impuesto de entrada y negociar el monto de alquiler. 

 

- Averigua si los costos por servicios están incluídos 

 

Algunos servicios como la luz, el gas, el teléfono e internet, pueden no estar incluidos en el alquiler de la oficina. Por eso, es importante considerar todos los otros gastos que pueden añadirse al arrendar un nuevo espacio. Otra opción, es negociar las condiciones y llegar a algún tipo de acuerdo que permita incluir los servicios básicos y los servicios adicionales dentro del monto total. 

 

Si todos estos aspectos se toman en consideración, es probable que la negociación del espacio sea mucho más práctica, gracias a que no se debe pagar extra por más espacio, tiempo o servicios que realmente no sean necesarios. ¡Así que te puedes ahorrar bastante dinero!

 

Si te estás preguntando cómo saber el valor de arriendo de una oficina, en OIKOS Avalúos podemos ayudarte. En nuestra página web contamos con un sistema de avalúos en línea, en el que solo debes seleccionar tu tipo de perfil, completar un formulario, seleccionar el tipo de avalúo que deseas y proveer algunos datos personales.

 

Para  tu avalúo, ofrecemos dos opciones: el avalúo en línea, que contiene un valor estimado de alquiler o venta, valores mínimos y máximos que se pueden esperar por el sector y las ventajas o desventajas del inmueble respecto a su ubicación. Por otro lado, con la opción de avalúo certificado, uno de nuestros avaluadores certificados visita tu inmueble y envía en físico el avalúo firmado con información mucho más detallada y exacta respecto al inmueble. 



Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario